viernes, 7 de enero de 2011

Susan Escalante Mishiko cosplay Peru

bueno y llego el turno de esta magnifica cosplayer de Peru, Susan aparte de cosplayer conocida en su pais es locutora en fan radio xd tiene una voz super k kawaii *_* , ella ahi hace entrevistas en vivo y para k mas contar aki su entrevista XD.






Nombre: Susan Escalante / Mishiko Hobby: Jugar vóley, diseño gráfico, jugar juegos online o del wii :D, salir al cine y obviamente hacer cosplays ^^. Estatura: 1.62 Anime/manga favorito: Sailor Moon y Tsubasa Reservoir Chronicle Cumpleaños: 16/06 Música favorita: Me gusta de todo un poco ^^
¿Define qué es ser un cosplayer para ti?

Un cosplayer es aquel que se viste como un personaje de la ficción y se comporta como tal. No es un simple “disfraz”, es algo más allá. Uno observa muchísimo a los personajes que quiere representar, posturas, actitud, personalidad de cada uno y lo plasma a la hora de cosplayarlo; y en cuanto al diseño del traje, se dedica a observar los detalles, cómo hacerlos, que materiales usar, aplicar técnicas que uno ya conoce o aprender unas nuevas, ya sea enseñadas por cosplayers amigos o leer tutoriales, buscar las mejores telas y así ^^.

También, cada cosplayer tiene su forma para elaborar sus cosplays, no todos lo hacemos de la misma manera, problablemente algunos con más presupuesto que otros, pero eso no te hace mejor cosplayer que otro. Cada uno invierte dinero, tiempo, y pasión en ello, a su manera, pero lo hace, y eso debe ser valorado, y no ser comparado con otros cosplayers; además ninguno ha estado presente en cada momento en donde cada uno de ellos han estado preparando sus cosplays, como para andar a haciendo una evaluación de quién le ha dedicado más a su cosplay que entre otros cosplayers.
¿Cómo fue que te convertiste en cosplayer?
En realidad, yo nunca pensé ser una cosplayer, siempre admiré a las personas que lo realizaban, pero decía a mi misma, que genial todo lo que hacen no creo hacer algo así ;_;.
Para un grupal, unos amigos míos estaban buscando un personaje para ya tener listo su grupo ^^, y me dijeron si quería participar y yo dije ya genial, que no hay problema *w*, pensando que era un personaje secundario. Luego me entero que es…LA PROTAGONISTA! Y yo…omg!! xDD tomando en cuenta que sería mi primera presentación sobre un escenario y que era tímida…luego vi como en la reuniones se divertían practicando el sketch y ayudándose a hacer los trajes, lo que me contagió y decidí hacerlo >_<. Nunca olvidaré mi primer cosplay, a pesar de que no me gusta mucho como quedó ya que no tenía conocimiento de muchas cosas que ahora, igual tiene un sentimiento muy grande. En el momento de la presentación me divertí participando con mis amigos ^O^, me gustó conocer más chicos que practicaban esta afición, interactuar con el público ya sea en fotitos, y para mi extrañez, también fue el primer concurso de cosplay donde gané, quedé en primer lugar femenino ^^. Fue un día muy especial, realmente.

¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad? Y ¿Cuál fue tu primer cosplay?
Uuuuh @__@ hay muchos que tengo y que ni siquiera los he sacado a lucir en un evento ;O; o sesión de fotitos, pero igual los cuento ^O^. He hecho hasta el momento 28 cosplays, y el primero fue Dejiko de DigiCharat, al que quiero y planeo hacerle un remake :3.
¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito y porque?
WoW! En realidad muchos me encantan, por no decir todos *-*, cada uno tiene sus cosas en especial, pero creo que hasta ahora, me quedo con el último que he realizado que es el de KOS-MOS del videojuego Xenosaga Episodio III. Primero, porque adoro ese personaje, al principio me llamó la atención por el diseño del personaje, y luego me animé a jugar el juego donde aparece >_<>_<>

¿Dónde guardas tus cosplay?
Actualmente tengo un ropero donde cuelgo los vestidos ^^ y trajes en general. Si son pelucas están en dos cajas de plástico, y los accesorios en otra a parte. Lo que es maquillaje especial para los cosplays como las mallas de las pelucas, lentes, pestañas, tienen un cofrecito especial, también como esos accesorios que te salvan a última hora, como las ligas del cabello, ganchitos negros y blancos, y mi estimado UHU <3>


¿Por qué haces cosplay?
Me encanta! Es mi hobbie favorito, no sólo me gusta armar los trajes, sino también pensar las presentaciones, y armar las sesiones de fotos. Es totalmente un arte *----* y lo mejor esque paso ratos agradables con mis amigos, a los que quiero un montón ^w^.

¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?
Mi familia me apoya bastaaaante, en especial mi mamá ^^. Mi papá opina que me ayuda mucho para mi carrera, al ser cada vez más desenvuelta con el público, y por otro lado, gracias a ello, tengo un programa de radio online y soy miembro de prensa en un grupo llamado Funcenter. Mi mamá siempre me acompaña a comprar las telas y hacer los accesorios, es la que se preocupa por mí y quiere que salga lo mejor posible cada cosplay que hacemos ^O^ la adoro mucho!. Mis hermanos les parece realmente genial esto del cosplay, se emocionan al ver los trajes terminados ^_^. En general, me dejan disfrutarlo, siempre y cuando no descuide mis estudios en la universidad.


¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?

Mi mejor experiencia ha sido crecer como persona. No sólo ha crecido lo que es la creatividad, compañerismo, soltura ante el público, perder el miedo en un escenario, liderazgo y cosas así >_<..he conocido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos buenos amigos, que no sólo son mis compañeros de cosplay, sino aquellos a los que puedo contarles mis cosas personales, saber que puedo contar con el apoyo de ellos de muchas maneras, son personas muy lindas.


¿Pensaste alguna vez que la gente te conocería por esto?

En realidad no, y no sólo de aquí sino de otros países. Pero en realidad un cosplayer no hace cosplay para ser conocido, ni busca la manera de sobresalir en lo que sea que pueda, uno lo hace porque le gusta y lo bonito de ello, esque hay gente que admira el trabajo que se ha hecho, y uno agradece ello ^O^.


¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?

Ummm no hasta el momento ^w^. A lo que si he podido asistir es a otros lugares de mi país, como la vez que fui con dos compañeros a Arequipa como invitados y ser jurados del concurso de cosplay, fue una experiencia lindísima, no sólo la pasamos entre amigos, sino que también pude apreciar los cosplays de allá y conocer a los cosplayers arequipeños.


¿Has ganado algún concurso o participado?

Sip, cuando tengo algo planeado hago lo posible para participar, ya sea en individual, pasarela o con mis amigos; esta es mi listita ^^:

Dejiko - DigiCharat ~ 1er Puesto Cosplay Femenino (Todaiji Xmas Party)

Ninja - Ragnarok Online ~ 2do Puesto Cosplay Grupal (Otaku no Tono 8)

Sakura Hime - Tsubasa Reservoir Chronicles ~ 3er Puesto Cosplay Femenino (Otakufest Perú 2008)

Sailor Moon - Sailor Moon ~ 1er Puesto Mejor Cosplay (Otaku Revolution 2 - 2009)
Hatsune Miku - Hatsune Miku: Project Diva/Vocaloid2

· 2do Puesto Cosplay Femenino ~ Otakufest Peru 2009

· Miss Manganime ~ Baileton Otaku 2010

· Mejor Cosplay Grupal ~ Himitsu Party 2009

· Mejor Cosplay Grupal ~ Fiesta Ichiban 2009

Michiru Kaioh & Eternal Sailor Neptune: Sailor Moon ~ 3er Puesto Cosplay Dúo (Conamyc 2009)
Hatsune Miku - Synchronicity ~ 2do Puesto Cosplay Grupal (Expo Todaiji 2010)
Dark Magician Girl – Yu gi oh! ~ Mejor Cosplay (Audition Latino 2010 Peru)

KOS-MOS – Xenosaga Episodio III ~ 2do Puesto Cosplay Femenino (Otakufest Perú 2010)

¿Generalmente cuánto te demoras en uno de tus trajes?

Depende, hay trajes que me demorado como dos días, y trajes que me he demorado meses. Depende de la complejidad y si la confección involucra nuevas técnicas para poder hacerlo, normalmente cuando es así, me demoro más ya que debo hacer pruebas previas para ver si queda como planeo ^^.

¿Planificas tus trajes con anticipación?

En realidad sí, desde tiempo ya veo que personaje me gustaría interpretar y ver la dificultad de trajes. Lo que sí, las presentaciones también las veo con tiempo, pero, como me dedico más a la elaboración del traje, dejo un poco de lado ello, ><>

¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?

O_O UY *----* UNA EMOCIÓN INDESCRIPTIBLE!!! Más cuando uno se maquilla, se coloca la peluca y se pone el cosplay completo, te siente así -> “sadasidjisadjiasjds” xD. Aunque debo admitir que a veces siento que debí hacer tal cosa de otro material o diferente xD, por eso cada cierto tiempo mejoro si es posible o al menos en las pelucas *Q*.


En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas en que?

En el diseño del personaje, si podría quedarme bien en el parecido físico, la dificultad del traje, si es un reto para mí, todo ello siempre y cuando me sienta bien representando al personaje, si puedo simular su personalidad y así ^^.


De que personajes nunca harías cosplay?

O__o No sabría decirlo >_<, tal vez de chicas que sean muuuuuuuuuuy voluptuosas xD, tal vez sí sexys, pero no tantito ;_;.


¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?
Ummm…por ahora todos los que son tipo armadura, ya que recíen he aprendido un poco, me gustaría mejorar, y sé que mientras mas complejo el material, mas te demoras, pero todo es con la práctica :D.


¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?

Claro!! Sí bastante *w*, con amigos y mi grupo de cosplay Fenrir Team. Hemos hecho de DigiCharat, Ragnarok Online, Vocaloid, Pokemon ^^ y se vienen más proyectos.


¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Secreto *------*!, pero tengo toda una listota de personajes para el otro año, varios de ellos son trajes más difíciles de los que suelo hacer, ojalá y los pueda cumplir.


¿Cuál es tu sueño como cosplayer?

Lograr los personajes que quiero cosplayar lo más detallados posibles *-*, planear presentaciones individuales y grupales y salgan como lo tenía en mi mente, representar a mi país en la Yamato Cosplay Cup *Q* y de ser posible ir con un amigo/amiga cosplayer a representar a Perú en el WCS cuando sea posible ;w;.


¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?

Que lo intenten! Esta afición es muy bonita y divertida, y si tienen amigos que lo hacen o que también se están animando, que lo hagan en grupo!, todo es más divertido si lo hacen entre amigos. Por otro lado, deben saber que el cosplay se hace para pasar momentos agradables y divertirse, no se lo lleguen a tomar como una competencia, y saber apreciar las críticas positivas e ignorar aquellos comentarios negativos.


¿Algo mas que quisieras agregar?

Que el cosplay es como una forma de expresión de cada persona, como una obra de arte, la cual debe ser valorada y apreciada. No me gusta que algunas personas hagan comparaciones entre cosplayers, asumiendo que una es mejor que la otra. Nadie ha estado presente en el proceso de hacer sus cosplays de las dos personas, ni mucho menos han observado cuanto esfuerzo han invertido en ello; cada uno lo hace a su manera, y el cosplay es para divertirse no para tomarlo como una competencia >o<, a veces muchos se olvidan de ello, pero ojalá muchos lo tengan presente.

No hay comentarios: