martes, 18 de enero de 2011

entrevista a Sammy cosplay Bolivia

la siguiente entrevista es de mi querida Sammy, cuando le hice esta entrevista todavia no habia ganado un evento mega importante d su pais .....si mi Sammy es la representante de Bolivia para la Yamato cosplay cup, gano con su cos d Angewomon le deseamos exitos Xd












Nombre sammy

Hobby cosplays, video juegos, ecologia, leer
Estatura 1.63

Anime/manga favorito: nana, ouran hot club, school rumble, chobits, blood+, toradora, etc. Cumpleaños 03 de noviembre
Música favorita: rock, house, clasicos, j music, arabe, electronica :D

¿Define qué es ser un cosplayer para ti?
es una persona que le gusta diisfrazarse de su personaje favorito de anime y manga un cosplayer (al menos en mi caso) tiene que hacerla de peluquero, costurero y zapatero XDD por que las cosas no son faciles de conseguir

¿Cómo fue que te convertiste en cosplayer?
antes de conocer el cosplay me hize un corte de pelo con flequillo al estilo japones y mi mamá me comenzo a decir Inuyasha ya que casualmente estabamos viendo esa serie, mi familia y amigos decian que me parecia a los animes y por eso investigue y asi descubri el maravilloso mundo del cosplay >.<

¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad?
haber hare una lista:

saya - blood+
reira - nana
ritsuka - loveless
sheryl nome - macross frontier
sasori - akatsuki
konan - akatsuki
angewomon - digimon
eruka - soul eater
zero - loveless
tsumugi - k-on
matilda mitisse - shaman king
chii - chobits
L - death note
misa (version manga) - death note
rei ayanami - evangelion
komugoro - gravitation
ryomou - ikkitousen
italia - hetalia axis power
italia (marinerito) - hetalia axis power
ciel - kurushitsuji
misa - death note
sheryl nome (concierto)- macross frontier
helena - vertigo
ritsuka (2da version)- loveless
souseiseki - rozen maiden
karin
miku navide;o
y

¿Cuál fue tu primer cosplay?
saya de blood+ porque era facil de hacer, y tenia que comenzar con algo sencillo n_n

¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito y porque?
rodos son mis favoritos cada uno tiene su encanto propio, pero si tuviera que escoger seria el de Angewomon *o* con el gane en Vertigo un evento muy importante en mi pais ^-^

Donde guardas tus cosplay?
tengo un ropero especial en mi cuarto solo para cosplays, recien me lo compraron ya no cabian en mis otros cajones u.u

¿Porque haces cosplay?
por que me gusta mucho creo que tengo todas las aptitudes necesarias para ser una buena cosplayer

¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?
toda mi familia saben que hago cosplays ellos me apoyan mucho en este tema :D y cuando gano me felicitan

¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?
haber, pues salir en la television >.<>programa popular en Bolivia

Pensaste alguna vez que la gente te conocería por esto?
yo creo que si, siempre lo supe por que le pongo empeño al realizar mis cosplays

¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?
no, a lo mucho fui a La Paz por invitacion de los organizadores u_u

Has ganado algún concurso o participado?
pues si he ganado tres:
vertigo: 1er lugar como Angewomon
anifest: 2 lugar como Ritsuka
anifest navideño: 2 lugar como Ryomou
Cabe recalcar k ahora gano el cupo para ir a la Yamato

¿Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
no se decirlo con exactitud pues hago como tres o mas sobre la marcha y cuando ya se aproxima un evento los termino en 2 dias maximo

¿Planificas tus trajes con anticipación?
una semana antes mas o menos

¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?
contenta >w<, muy contenta y me pongo a pensar en el proximo que hare XD

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas en que?
1ro que nada el parecido es lo mas importante;
- cuerpo
- cara
- tamaño
2do el caracter; en este tema no soy muy escogedora tendria realmente que desagradarme para no hacerlo
3ro la vestimenta tiene que gustarme mucho despues de todo voy a invertir mi dinero en ella no?? XD
4to popularidad del personajedigamos que tiene un buen caracter, bien parecido, un traje lindo pero es un personaje terciario o de relleno no vale la pena hacer ese cosplay
de que personajes nunca harías cosplay?
de chicos al estilo seme, ya saben muy altos con rostros delgados y de chicas que sean muuy voluptuosas o de baja estatura como niñas

¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?
las pelucas en definitiva -_-, cuidarlas es muy complicado aun mas si tienes artas
se complica el trabajo
¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
si estan:
tsumugi - k-on
ryomou - ikkitousen
konan - naruto
sheryl nome - macross frontier
Italia - hetalia axis power

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
XDDD tengo un monton en la lista por lo menos son unos 80 cosplays o mas

¿Cuál es tu sueño como cosplayer?
representar a mi pais en el Yamato a realizarse en Brasil ya estoy entre los postulados a ir para el año que viene y luego si se puede ire mas lejos aun :3 (y lo logro XD)

¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?
chicos todos pueden hacer un cosplay pero si realmente quieren ser cosplayer recuerden que deben de tener estas 4 cosas:
-dinero
-determinacion
-trabajo duro
-tiempo
¿Algo mas que quisieras agregar?
pues si gracias por tomarse el tiempo de leer mi entrevista y muchas gracias a ti tambien ceres por entrevistarme me gusta mucho tu iniciativa para animar a los chicos cosplayers como yo. byeeee ^_^


su blog es
sammydoll.blogspot.com

1 comentario:

ramiro dijo...

Genial, vamos Sammy que haras un gran papel representandonos a Bolivia en el Yamato Cosplay :D