lunes, 31 de enero de 2011

entrevista a Gigi cosplay Ecuador/ Guayaquil

















Nombre: Gisella Guerrero nick: hero Skatman Hobby: Dibujar y pintar Estatura: 1,67 Anime/manga favorito : Hetalia y Kuroshitsuji Cumpleaños: 19 de Abril Música favorita: Electronica

¿Define qué es ser un cosplayer para ti?
Un cosplayer para mí no solo es una persona a la que le gusta el anime o cosas así, va más allá de eso, el representar a un personaje, meterse en él y estudiarlo, se vuelve ya algo más profundo y yo lo considero un arte, el hecho de hacerse los trajes y cuidar cada detalle de ellos es una muestra del manejo de la creatividad de cada uno, la cosntrucción de armas u otras herramientas, la estilización de las pelucas e incluso el prepararse para una presentación u obra cuidando la actuación y personalidad del personaje en todo momento, el ser cosplayer implica tambien ser un artista.


¿Cómo fue que te convertiste en cosplayer?
Todo empezo por una amiga que estaba en un grupo de anime, me enteré de un evento en el que me habló de un concurso cosplay, ahí ella me explicó lo que significaba, y yo entre a concursar con un traje que me había hecho para Halloween, el de Marik Ishtar de Yugioh, ese día gane en el concurso y me gustó tanto que empece a investigar más sobre el cosplay.

¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad? y ¿Cuál fue tu primer cosplay?
En la actualidad tengo 20 cosplays y el primero fue el de Marik Ishtar de Yugioh.

¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito y porque?
Bueno tengo bastantes trajes favoritos tanto que me cuesta decidir, pero yo creo que serían dos por distintas razones, el de Yugioh porque fue el primer personaje que siempre desee hacer pero por la complejidad recien pude hacerlo, y me costo mucho trabajo, iniciando por la peluca la cual tuve que hacerla desde 0 pero fue un orgullo para mi cuando tuve el cosplay terminado , el otro traje que me gusta es el de América, que se ha vuelto uno de mis personajes favoritos y me encanta hacer actuaciones interpretandolo a él.

Donde guardas tus cosplay?
En mi armario junto al resto de mi ropa hahaha.

¿Porque haces cosplay?
Hago cosplay porque siempre me gusto ir más allá en mis gustos, siempre estamos hablando de que nos gusta tal o tal personaje, y porque no traerlos al mundo real, y eso es lo que me encanta hacer, ademas de que es una expresión artística muy completa, en la que entran muchas partes del arte y es algo que siempre me ha llamado la atención a mí.

¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?
Nunca se han opuesto, realmente mi mamá se emociona al verme con los trajes ya puestos y algunas veces ha ido a los eventos solo para verme o ver nuestras presentaciones.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?
Mi mejor experiencia es haberme ido a Venezuela, al evento Avalancha, cuando invitaron al VB2, fue la mejor, porque no solo fui con mis mejores amigos a ese viaje, sino que tambien fue el hecho de ser reconocidos, de ser invitados allá, el que la gente de Venezuela nos tomará muchas fotos, nos grabaran en cada presentación que haciamos y nos hicieran darnos cuenta de que habiamos progresado mucho como cosplayers, fue una experiencia que nunca voy a olvidar.

Pensaste alguna vez que la gente te conocería por esto?
En realidad desde el inicio pense que solo lo hacía para mí, pero poco a poco me fui dando cuenta de que a mucha gente le gustaban mis trajes mis presentaciones y los videos que hacía, por lo que fue una gran sorpresa para mí el ser reconocida de esa manera por algo que me gusta mucho hacer.

¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?
Sí, en la Avalancha de Venezuela.

Has ganado algún concurso o participado?
Sí, he participado en concursos 5 veces y he ganado 3 de ellas, sin embargo no me gusta mucho el participar de manera interna, me llama mas la atención participar ya por algo mas complejo , como una competencia ya fuera del país o algo así que sea un reto mayor, además de que a mi lo que más me gusta es hacer presentaciones o participar en obras.
¿Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
En mis trajes suelo demorarme un mes aproximadamente, porque no solo se trata de el traje, en mi caso yo hago los bocetos separando cada parte del traje para que salga bien, lamentablemente no se coser por lo que necesito de la ayuda de alguien, pero siempre estoy pendiendo viendo como la persona que me ayuda, esta haciendolo, indicandole como hacerlo para que quede bien, de ahi cuido mucho los detalles, el buscar las telas adecuadas, los objetos adecuados, el hacer bien y detallar las armas, incluso el estilizar la peluca, cada una de esas cosas toman su tiempo.
¿Planificas tus trajes con anticipación?
Sí, siempre hay que planificar las cosas, ir viendo poco a poco como conseguir cada parte del traje, no es algo que se pueda hacer de un dia para otro, porque se necesita de muchos factores para terminarlo.

¿Como te sientes al ver terminado uno de tus trajes?
Bastante satisfecha, porque son trajes que me gustan, y por los que me he esforzado mucho, y el verlos ya listos es un triunfo.

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas en que?
Me baso en algunas cosas, lo principal es que el personaje me guste, de ahí puede ser por mi parecido físico con el personaje como en el caso de mis trajes de Sasuke, también puede ser por la personalidad del personaje, como me ocurrío con América de Hetalia, o el simple hecho de tomar un reto como fue con Ciel Phantomhive por su personalidad.

De que personajes nunca harías cosplay?
De personajes que no me gusten o no llamen mi atencion, pero aun gustandome se que no podria hacer ni de hombres musculosos, o que esten con el pecho descubierto.

Algo raro que te ha pasado al momento d estar con unos d tus cosplays?
Bueno, tanto como raro no, pero la primera vez que use mi traje de Ciel tuve que acostumbrarme al parche en mi ojo porque como estaba asi , se complicaba un poco la presentacion en la tarima, ya que no veia los limites de mi derecha, pero a lo largo del dia me acostumbre y me fue bien en la presentación.
Como planificas tus secciones fotograficas?
Antes que nada planifico con quienes será la sesi;on fotográfica, que temas usaremos o que cosplays vamos a usar, generalmente hacemos photoshoots individuales y al final grupales , muchas veces de varias series en un mismo día, pero hay que tenerlo todo cronometrado para que pueda alcanzar bien el tiempo.

¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?
Lo más dificil, yo creo que depende del personaje, porque yo puedo decir que lo mas complejo de hacer de Yugi fue la peluca, y puedo decir que lo mas complejo de hacer de Fye fue el baculo, algunas veces es por las telas, que no existe una parecida como me paso con Ciel , tuve que yo misma pintar la tela para hacerme el traje del circo.

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
Muchos en realidad, Caballeros del Zodiaco, Death Note, Tsubasa Chronicles, Kingdom Hearts, Naruto, Kuroshitsuji y haremos de Hetalia.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Entre mis proyectos, esta hacer de Shun de Andromeda, Kaworu Nagisa con su traje de piloto, Sailor Urano, tengo bastantes proyectos.

¿Cuál es tu sueño como cosplayer?
Llegar a competir en el World Cosplay Summit y ser más reconocida.
¿Algún mensaje para los cosplayers que recién están iniciando?
Claro, mi mensaje es que no se rindan, que no piensen que es imposible o dificil, que se esfuercen por lo que les gusta hacer, y no permitan que nadie minimice su esfuerzo, porque esto no solo es un gusto y una diversión, es también un arte que debe respetarse, y deben darse su lugar como artistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente gigi!!! ;) un abrazo pa ti!!!

久美子 dijo...

Esta chica es una excelente cosplayer, en serio la admiro. Tengo la idea de haber visto un video de ella en YouTube, pero no estoy muy segura...

¿No tiene un pagina personal?

Noel-Blackk dijo...

felizidades la mejor de todas sigue adelante :)