miércoles, 29 de diciembre de 2010

ichiban fest 2010

ella es Bayoneta *_*



el ganador del primer lugar *_*

si el rulea mucho *_*

si el kedo segundo DMC rulea XD
si esta soy yo XD

algunos participantes de la categoria grupal



ellos fueron los ganadores del grupal XD felicidades

Bueno en dicho evento fui la extranjera XD ya que tuve k irme a la sierra de mi querido pais XD, bueno a describir lo que sucedio.Cosplay Ecuador Elite Presente en Quito
Se llego el mismo dia del concurso de cosplay en el ichiban fest y me dirigi al evento a eso de las 3 por ahi con un amigo que me fue a ver al hotel (yo estaba un poco emocionada estaba en un evento en otra ciudad *_*), bueno llegamos y zas lluvia, gente y por primera vez en mi vida me toco pagar entrada (2.50 dolares que no valia pagar eso pero ni modo), ya bacan entre y yo supuse que iba a ver exposiciones o algo parecido solo ve mu;ecos y la gente metida como en una cajita de fosforo por falta de espacio ( o sea por eso estoy con coraje por los $2.50), bueno bacan me fui a cambiar y m puse mi primer cosplay y ya andaba tomando fotos y bueno como iba a concursar tenia que entregar mi cd de la presentacion otra vez algo malo, bancan me hicieron a mi misma inscribirme en un cuaderno (yo que estoy aconstumbrada a hoja de inscripcion) poniendo mi nombre y la serie que representaba (mi serie tiene varios personajes jum) y el nombre de mi audio (primera vez k m dicen que ponga el nombre d mi audio) y bueno yo decia se llama asi creo igual es el unico que esta en el cd y el muy necio que estaba recojiendo el cd decia no quiero el nombre de la musica y yo es audio de presentacion (yo tambien tenia el audio d mi novio) y zas mejor me fui a cambiar pork ese tipo hasta se fue (mas necio creo que para la proxima pongan una persona mas calmada y comprensible), al final mi amiga loli fue la encargada de dar los audios.
El concurso solo veia que los cosplayer algunos muy buenos solo tenia pista de musica y con eso hacian la presentacion y yo @@, en fin me toco a mi presentarme (un lio mas de 4 minutos hasta que encontraron mi audio y bueno no resulto mi presentacion como queria porque hubos errores XD aparte yo solo fui a practicar para algo mas grande (y aqui si debo agradecer que los de ichiban no me apuraron mientras arreglaba mi escenografia u-u)
Bueno luego de eso fue la decesion del jurado el cual no me gusto como fuimos evaluados ya que m di cuenta que no hicieron lo que se supoe que harian evaluar con jueces (y si hubo ni idea kienes eran) ya que el presentador iba nombrando a cada cosplayer, hacia parar adelante y la gente aplaudia y ahi ponia o escribia algo en un cuaderno (k yo supongo era la calificacion) si fue aplausos y no con puntajes (si yo aconstumbradas a esas cosas en donde participo) casi ni me subo al escenario por ver eso.
Bueno gano la persona que a mi criterio lo hizo mejor (fabian Herrera) si el representante d Ecuador a la Yamato (aunk sea mi novio en serio recalco lo hizo muy bien porque yo ni conocia que mismo iba a hacer XD).
Para el concurso grupal no me pude quedar necesitaba cambiarme ya que mia alas fastidiaba a la gente aparte ya me las estaban maltratando (obvio no tenia espacio donde caminar con alas puestas) y bueno zas los ba;os estaban cerrados y tuve que esperar hasta que mi grupo estuviera completo para poder irnos. pero creo que el grupal fue evaluado de la misma forma, me hubiese gustado ver todas las presentaciones y ahi dar mi criterio, pero bueno aqui gano el Grupo de cosplayer de CQ (Cosplayer Quito).
Bueno y el gran premio recibido por el gran esfuerzo ...la fundita de multiproductos ( si cd, dvd d series stickers kreo k vi en la funda y nada mas), no me gusta la forma que premian a los ganadores, se supone que si cobran entradas que les cuesta donar 100 dolares y ver como repartir eso entre categoria individual y grupal.

puntos en contra de dicho evento
1. falta de organizacion tanto en la parte de cosplayer como en el evento general.
2. no se vio nada o sea en el auditorio daban conferencia y eso pero por lo menos en el aerea de afuera debe de haber algo no mostrar figuras y la parte de videojuegos.
3. como se les ocurre cerrar los ba;os (vestidores) los cosplayer tuvimos que irnos bajo la lluvia hacia nuestros respetivos hogares y hoteles (sabran que se me demoro la ropa en secar y nunca se seco TT)
4. La evaluacion del concurso no siguieron las reglas que supuestamente iban a evaluar. Se dirigieron por el aplauso. ( si yo participe porque pregunte si que enverdad habian jueces y sobre los puntajes, pense que era algo mas serio).
5. La funda de multiproductos no m parece que en un evento que se supone que lo organizan uno de los grupos mas conocidos de dicha ciudad de una funda y con esos obsequios (aca dichas fundas se dan pero cuando son concursos que ya se sabe que no se hace audio y esas cosas).
6. me parecio que los 7 minutos maximo de presentacion es muy exagerado cuando lo maximo en competencias es 3 ya que si pasa de los 4 minutos la gente se aburre y si di mi criterio que se bajen los minutos pero ni modo.
Lo que se rescata
1. que habia full gente (pero no era muy recomendable para el espacio)
2. el escenario donde se presentaban los cosplayers (era hermoso), muy bueno si se tiene escenografia y eso.
3. nada mas puedo rescatar a lo mucho que vi que el nivel de cosplay de la capital a ido mejorando full.


mi opinion personal...no vuelvo a participar en ese concurso a menos que lo mejoren y sigan reglas y hagan que el concurso de cosplay sea mejor y por sobre todas las cosas los cosplayers merecen respeto. Si viajo de nuevo sera para estar con mis cosplays sin participar.


recalco algunos fotos fueron tomados de algunos fb ya que yo no pude tomar muchisimas fotos del evento en cuestion por estar en cosplay TT

7 comentarios:

lengin dijo...

tienes mucha razon yo soy de Quito y la verdad los de ichiban se creen lo mejor pero mmm...dan mucho que desear pues en mi caso a mi amigo no lo dejaron participar porque segun ellos no se inscribio y que no no ...y es la segunda vez que nos hacen lo mismo...mmm..bueno la verdad creo que tengo que hablar con mi sempai para que cambie eso...y tambien algo malo...u_u--- no me tome fotos contigo..aaa-..XD

Mariana dijo...

auch
te entiendo, a las convenciones que he ido lo organiazn tan mal como dices
es curioso que sean problemas tan parecidos, como que haya demasiada gente y poco espacio, y organizado mal el concurso de cosplay T_T
hazte de cuenta que hablabas de la convencion a la que fui

Unknown dijo...

bueno respeto sus comentarios pero la verdad si se quejan tanto de que no lo organizan bien entonces porque no lo hacen ustedes....lastimosamente el mundo otaku en ecuador no es muy conocido y es difícil organizar este tipo de eventos.....y creo q los de Ichiban Ecuador hacen lo mejor q pueden.....

Anónimo dijo...

es típico en eventos ichiban tratan mal ala gente es mas q obvio es asi todos los años asi q olvidense q vayan a mejorar u.U ojala NK haga un evento para q vean q ellos si tratan bien a la gente u.U

ceres maxwell yui zala dijo...

respeto sus comentario y bueno lo k dije es para k mejoren y eso k pork no hacemos eventos XD soy d Guayaquil xD aca si hacen eventos jiji vb2, neotakon XD plaza colon XD aunk m inclino por los dos primeros que aunk hayan dificultades han echo eventos y si puede ayudar en los mismos XD..(por eso di mis cometnarios, aparte si se les hace dificil (solo por ser uno) por algo kreo k existen mas grupos alla a los cuales si se unen pueden organizar algo mejor (aca si hacen eso entre varios grupos)

Anónimo dijo...

pues la verdad jajaja si es buena idea hare un evento y asi me demore un año lo hare lo mejor que pueda

Anónimo dijo...

Ichiban no se creen lo mejor SON LO MEJOR! Por eso prevalece...