miércoles, 1 de diciembre de 2010

Carmen Pilar cosplay Peru

bueno despues de tanto tiempo XD aqui les traigo la entrevista de tifa *_* una hermosa cosplayer de Peru, muy conocida en su pais por sus trajes y belleza XD.cabe recalcar que las fotos son subidas con permiso de ella



Nombre:Carmenpilar Best Ormeño Hobby: Videojuegos, Manga, Anime, Cocinar, Coser, Dibujar, Spinning y Shadow Fight Estatura:1.70 Anime/manga favorito:Macross, Escaflowne, Gankutsuou, Romet x Juliet, Itanazura Kiss, Ah!Megamisama, Evangelion Cumpleaños: 17 de Octubre Música favorita: Instrumental, soundtracks de videojuegos y anime


¿Define qué es ser un cosplayer para ti?
Para mi ser cosplayer es ser artista, es una forma de expresarme, para hacer un traje de cosplay uno debe interactuar con diferentes personas, pedir consejos y ayuda, también se debe emplear infinidad de técnicas para lograr los trajes y accesorios. Es una expresión artística.

¿Cómo fue que te convertiste en cosplayer?
Hace algunos años viví fuera de mi país natal, donde asistí a mi primera convención de anime, manga, comics y ciencia ficción ahí tuve mi primer contacto con los cosplayers y me parecía algo fascinante pero muy difícil, intente hacer mi primer traje, pero no pude usarlo hasta 2 años después de tenerlo para ese entonces ya estaba de vuelta en mi país y justo se realizaba la primera convención de anime, manga y videojuegos no dude en usar mi traje por primera vez, desde entonces me convertí en cosplayer.
¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad? y ¿Cuál fue tu primer cosplay?
Tengo 22 trajes, mi primer cosplay fue Tifa Lockheart de Final Fantasy VII Advent Children
¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito y porque?
Bayonetta, porque es actualmente el traje que mas me costo realizar y esta lleno de sentimientos, mi familia y amigos me ayudaron a lograrlo. Siempre cuento que cuando me puse por primera vez el traje y me tomaron una foto, cuando me mostraron la foto empecé a llorar de la felicidad, todo el esfuerzo de tantas personas que quiero, dieron sus frutos, es un sueño realizado.
¿Donde guardas tus cosplay?
Para cada traje tengo un porta terno (bueno así se le llaman a las fundas para los trajes en Perú) ahí guardo todo lo que es telas y detalles que no se romperían, para las pelucas tengo una caja muy grande donde están todas en sus bolsas, peinadas y con malla para que no se enreden. Las armas, alas y accesorios grandes los tengo en una habitación aparte que se usa como almacén, para las cosas pequeñas como aretes, broches, etc. tengo una cajita de joyas en mi armario y por ultimo los lente de contacto los tengo en sus estuches en un tocador.
¿Porque haces cosplay?
Porque, desde que empecé a ser cosplayer, conocí gente maravillosa, he recobrado el amor por la vida, ser cosplayer te da sueños grandes, creo firmemente que las personas que luchan por lograr sus sueños llegan lejos en la vida, por eso hago cosplay cada traje es un sueño, el camino que se recorre hasta terminar un traje, enriquece la vida porque las personas que realmente te aprecian son las que en esos momentos te apoyan, sufren, lloran, ríen y celebran contigo.

¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?
Mi familia me apoya 100% alguna vez tuve problemas con una tía que no comprendía lo que hago, y creía que me exponía a fotos y que era una simple muñeca. Cuando se entero del trasfondo de todo esto, dejo de criticarme aunque no me quedo claro si esta de acuerdo, al menos ya no me cuestiona.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?
Hay tantas la verdad...pero lo que no cambiaria por nada, es los momentos que vivo cuando hacemos nuestros trajes, apoyándonos unos a los otros.

Pensaste alguna vez que la gente te conocería por esto?
Jamás, y aun hoy es un aspecto que no considero importante, dime acaso un escritor, escribe para ser reconocido? no...ellos escriben para exponer su arte y talento al mundo, el cosplayer es igual uno hace cosplay para exponer este arte y lo que hay tras él.

¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?
Como dije antes, tuve la oportunidad de vivir fuera de mi país, pero en ese entonces no hacia cosplay, si he ido a convenciones internacionales, pero nunca como cosplayer.
Has ganado algún concurso o participado?
Algunos, el ultimo donde gane el 1er puesto en categoría femenina ha sido el Otakufest 2010 realizado el 31 de Octubre.

¿Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
Depende mucho de la dificultad del traje, he hecho trajes en 2 días y también trabajado en otros durante meses.
¿Planificas tus trajes con anticipación?
La gran mayoría si, ha habido un par de casos en que decidí hacerlos unos días antes del evento donde deseaba usarlos.

¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?
Infinitamente feliz! pienso en todos lo que pase junto a la gente que me apoyo para hacerlo! y eso es lo que me hace feliz.

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tú... te basas en que?
En la personalidad del personaje, es cierto que me gustan mucho los videojuegos, por eso siempre he terminado haciendo de heroínas de juegos que me encantan, por eso he escogido esos personajes desde niña (porque juego desde los 4años) he tenido a las chicas lindas de los videojuegos como imagen y tengo varias ídolas a las que he ido representando. En pocos casos he aceptado hacer personas que no conocía, para apoyar a mi grupo de cosplayers, pero siempre y cuando luego de estudiar al personaje me sintiera cómoda representándolo, porque si siento que no puedo adoptar sus expresiones y movimientos, simplemente no haré el personaje por muy bonito que sea.
De que personajes nunca harías cosplay?
De Felicia de Darkstalkers y de Asuka de Evangelion, sus personalidades, actitudes y poses no me gustan, estoy segura de que no podría representarlas como se debe porque estaría muy incomoda.
¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?
Depende del traje, cada uno tiene su dificultad en diferentes partes, no hay uno igual al otro.

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
Si! y es cuando mas me divierto, pertenezco a 2 grupos de Cosplay, Fenrir Team y Legendary Kai. Hemos hecho de Vocaloid en varias versiones, Pokemon, Guilty Gear y Capcom vs Snk. También he hecho varios dúos con diferentes miembros de estos grupos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Solamente los chicos de mi grupo de cosplay y mi familia lo saben! me gusta sorprender a las personas me encanta cuando me dicen que no se esperaban ese traje.
¿Cuál es tu sueño como cosplayer?
Poder llegar a mostrar uno de mis trajes hechos con el esfuerzo de las personas que me quieren en el WCS, se que si llegara tan lejos con uno de mis trajes será como llevarlos a todos mis seres queridos.

¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?
Diviértanse! el cosplay es una expresión artística, es de ti para los que mas quieres, no olviden que el cosplay tiene que ser divertido y no una competencia.
¿Algo mas que quisieras agregar?
Gracias por darme la oportunidad de expresar mi visión del cosplay, suerte a todos los cosplayers! sigamos volviendo los sueños realidad!

Mi Blog es www.picturemecosplay.blogspot.com ahi podras encontrar fotos mias y de los eventos a los que he asistido. Tambien tengo una galeria de deviantart y cosplay.com

http://darktifastrife.deviantart.com/
http://www.cosplay.com/member/145788/

No hay comentarios: