viernes, 13 de agosto de 2010

entrevista a Hitomi Nakahara cosplay Chile







mi querida entrevistada hitomi chan XD es tan kawaiii me encanta los acabados de us trajes *-*


Nombre: hitomi (tiare the real name), sunako, la jefa (para mis amigos XD) Hobby: hacer cosplays *O*, dibujar, leer, escribir, dormir =__= Estatura: es necesario? (es secreto de sumario) Anime/manga favorito: dragon ball Z, escaflowne, honey and clover, macross frontier. Cumpleaños: 10/06 Música favorita: GACKT *o*, musica japo en general, rock , electronica. ¿Define qué es ser un cosplayer para ti?
Ser corplayer es la mejor manera de desarrollar todos los talentos, ya que no solo tienes que preocuparte de tener un buen traje y lograr el mayor parecido, es todo un proceso creativo (sobreto si compites) que ayuda mucho y entretiene.

¿Cómo fue que te convertiste en cosplayer?
Decidí ser cosplayer por que necesitaba una especie de terapia ya que no estaba muy bien emocionalmente y al ver los demás cosplay en las convenciones, me anime hacerlo, y me gusto mucho.

¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad?
Tengo 19 cosplays, mas 2 que estan en proceso

¿Cuál fue tu primer cosplay?
Mi primer cosplay fue el de dejiko de digicharat

¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito y porque?
Todos tiene algo que me gusta, o sino no los hubiera hecho, pero si se trata de favoritos, creo que el de frezzer ya que ese proyecto me costo sacarlo adelante pero cuando lo logre quede muy contenta con el resultado, además siempre quise ser un personaje de dragon ball Z *O*

Donde guardas tus cosplay?
En mi habitación, en el closet tengo la mitad de mis colgadores solo con cosplays, además dos cajas y también debajo de mi cama, cada vez me quedo con menos espacio donde guardarlos.

¿Porque haces cosplay?
Al principio era por diversión, actualmente porque me gusta competir, tengo grandes aspiraciones y además he aprendido mucho gracias al cosplay y eso mismo me ayuda actualmente en mi trabajo.

¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?
Al principio me apoyaban, pero nunca me ayudaron, con el tiempo se opusieron a que lo hiciera ya que gastaba mucho dinero y tiempo en ello, pero demostré que con esto se puede ganar mas que pasar un rato entretenido con los amigos y actualmente me apoyan ya que ven que he evolucionado profesionalmente gracias a esto.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?
Todas tiene su lado dulce como agraz y eso lo hace entretenido, creo que las experiencias como competir grupal son las mejores, se disfrutan mucho, y si se trata de una en especial, cuando con mi amigos desarrollamos el guión y posterior presentación grupal de la serie X/1999 de clamp. Fue un mar de risas de principio a fin

Pensaste alguna vez que la gente te conocería por esto?
No buscaba eso, pero ahora me sorprendo al ver cuanta gente me conoce y recuerda mis cosplays o hasta las presentaciones que he realizado, eso se valora mucho y me da mas ánimos para serguir creciendo en esto.

¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?
Ninguno hasta ahora, pero no pierdo las ganas de ir alguno, sobretodo tener la posibilidad de representar a mi pais y el WCS seria lo maximo! >.<


Has ganado algún concurso o participado?
Si he ganado varias veces tanto individual como grupal, me gusta participar con la mayoria de mis cosplay (todos en realidad) estan pensados para competir, me gusta actuar sobre un escenario, y mostrar como es mi visión del personaje que elijo.

* como te has sentido al ganar un concurso?
Bien, es gratificante ver que todo tu esfuerzo tenga un resultado óptimo.
Me insta a ir más lejos. (se nota que soy muy competitiva xp).

como planificas tus fotos?
Cuando estoy en el proceso de hacer el cosplay veo la serie que hare, y miro muchas imágenes del personaje y busco fotos de otras personas que ha hacho el mismo cosplays así invento las mayor parte de las poses que realizaré.

¿Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
Según la complejidad de este, hay cosplay que los he sacado en una tarde como otros que me demoro semanas, todo eso es variable.

¿Planificas tus trajes con anticipación?
Si, siempre planifico según los eventos que habrán durante el año, así veo cuales se acomodan más a cada evento. Solo en caso de que el tiempo y el dinero fallen se modifica el cosplay, también hay veces que salen algunos extras que están influenciados por la serie que este viendo.

¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?
Muy bien pero no quedo completamente feliz hasta el momento en que termino mi presentación sobre un escenario, ahí juzgo si me gusto o si se pudo hacer mucho mejor.

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas en que?
Primero que se ajuste a mi estatura ( ya que soy bajita), que tenga una contextura física acorde, también me fijo en el carácter psicologico ya que así puedo sentir mas cercano al personaje que hare y lo demas no importa esa es la gracia del cosplays te puedes convertir en lo que sea, es como jugar a ser camaleon.

De que personajes nunca harías cosplay?
De tipos grandotes musculosos, o chicas extremamente curvilíneas con muy poca ropa, ese tipo de cosplays no me keda >.<

¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?
Como siempre hago cosplay grupal, lo mas difícil es hacer que todos hagan su parte del trabajo y que todo este a tiempo para evitar desvelarse antes del día del cosplays, pero desgraciadamente aunque lo intento igual sucede U.U.

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
Uff casi todos
1- slayers, amelia wil tesla saillune.
2- tsubasa chronicles, tomoyo hime
3- shonen jump crossover (one piece –dr slump), arale norimaki
4- x/1999: arashi kishuu
5- rurouni kenshin, kaoru kamiya
6- school rumble: tenma tsukamoto
7- dragon ball GT, pan
8- dragon ball Z, frezzer
9- cresentdolls, baryl
10- Detroit metal city, Camus
11- Vocaloid, FL-chan
12- Chobits, kotoko
13- Yamato nadeshiko shichi henge; sunako nakahara
14- Macros frontier, ranka lee
15- Chrono cross; harle (tsukuyomi)
16- Avatar the last airbender, toph bei fong
17- Pandora hearts, alice White (voluntad del abismo)

Creo que esos son todos =__= si se me fue alguno sorry

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Tengo varios:
Sora , escaflowne the movie
Ranka lee, version Lolita
Klan klang, version micro
T.K digimon aventure (en proceso)

¿Cuál es tu sueño como cosplayer?
Lograr una categoría internacional, y poder competir por mi país en algún campeonato importante y mostrar a todos el tipo de cosplay que realizo y no solo hacerme conocida yo sino también mi grupo de amigos con los que siempre participo y me siguen en mis locuras.

¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?
Que si les gusta sigan, es una bonito hobby , sirve mucho para desarrollarse creativamente
Y conocer grandes amigos, además si siguen adelante lograran ser los mejores n.n , no se desanimen si les resulta difícil al principio.
“solo la practica hace al maestro”.

¿Algo mas que quisieras agregar?

Aps que “soy la ama y señora de todo del universo” (broma XD)
Nyaa gracias x la entrevista fue muy entretenida =(^3^)=
Saluditos a todos!



http://www.cosplay.com/member/96176/

No hay comentarios: