jueves, 19 de agosto de 2010

entrevista a Crossplay cosplay Peru







bueno la siguiente cosplayer es de Peru es muy kawaii y lo que se identifica de ella es k la mayoria de cosplays siempre han sido de chicos XD pero no lo negemos le quedan muy bien


Nombre: Crossplay :3
Hobby: Mi hobbie es el Cosplay/Crossplay, pero actualmente soy titulada en direccion y diseño grafico, y trabajo haciendo paginas web, logotipos etc
Estatura: 1.70 m
Anime/manga favorito: Tengo varios favoritos ^^ soy amante del genero Yuri/shoujo ai, Kannazuki no Miko es uno de mis animes favoritos (el manga tambien por supuesto) Mai hime/Otome, Aoi Hana, Sasameki Koto, Strawberry Panic, Strawberry Shake Sweet, Maria-sama ga Miteru, Utena, Berusaiyu no Bara, Magic Knight Rayearth... uff @_@ son muchos... Tambien me gustan los videojuegos x3... soy una gamer, una friki, geek o como quieran llamarme XD AMO The Legend of Zelda, es mi juego favorito de todos los tiempos, creci jugando ese juego. Me encanta Final Fantasy tambien.. Smash Bros *¬*...me gusta de todo! Cumpleaños: 19 de Abril Música favorita: musica japonesa, ya sea pop, rock.. tambien me gustan algunas en ingles. No soy fan de la musica coreana (por que no entiendo el coreano >O<)

¿Define qué es ser un cosplayer para ti?
Un Cosplayer es ser una persona apasionada y comprometida con lo que hace. Yo creo que cuando el cosplay entra en tu vida, no puedes sacarlo de ella tan facilmente. Es cosplay es mas que una aficion, si de verdad quieres hacer cosplay, no debes tomarlo como algo a la ligera.
Ser Cosplayer es ser exigente contigo mismo, y tambien con los demas, si es que formas parte de un grupo. Es mas que "solo parecer" el personaje, tienes que ser el personaje y captar su personalidad.

¿Cómo fue que te convertiste en cosplayer?
Desde pequeña me gustaba disfrazarme, solo que en ese tiempo no sabia que existia algo llamado "cosplay". Hace varios años me entere del mundo del cosplay pero nunca me atrevi a hacer uno hasta hace unos años, asi como de broma mi primo y yo hicimos un cosplay improvisado y nos tomamos fotos y nos divertimos. Fue una experiencia muy bonita ^^ y desde ese momento sigo haciendo cosplay... Pero siempre trato de mejorar en cada cosplay

¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad? y
En la actualidad he hecho 17 cosplays entre ellos menciono algunos..

Shizuru Viola - Mai Otome
Kanako - Maria Holic
Ky Kiske - Guilty Gear
Kaito - Vocaloid
Kaito (Synchronicity Ver.) - Vocaloid
Kaito (Cendrillon ver.) - Vocaloid
Erika (gameboy ver.) - Pokemon
Himeko - Kannazuki no Miko
Marth - Fire Emblem/Smash Bros
Principe de la colina/Albert - Candy Candy
Pokemon Trainer (Red) - Pokemon
Byakuya - Bleach


¿Cuál fue tu primer cosplay?
Itachi de Naruto (LOL)


¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito y porque?
Mi favorito, aunque algo simple, es el da Kaito de Vocaloid, amo ese personaje y me identifico con el...
El segundo en la lista es Himeko de Kannazuki no miko, ya que ese personaje es de mi anime favorito y amo la historia (es yuri :D) xD
Pero definitivamente, el de Ky Kiskes es uno de mis favoritos ya que fue un reto hacerlo, por la dificultad

Donde guardas tus cosplay?
Actualmente es un problema >_<... mi closet se lleno de cosplay y la ropa "normal" la guardo en cajones que estan a un lado del closet XD... todo esta saturado ya. Algunas partes de mis cosplays como espadas, botas, armaduras etc. las tengo que guardar en el 2ndo piso de mi casa por que mi cuarto ya se lleno l ¿Porque haces cospay?
Me encanta representar a personajes y aun mas si son personajes que amo. Desde pequeña amaba disfrazarme. Me encanta el cosplay por que lo veo como un cuadro que tienes que pintar, y mientras vas avanzando, te vas dando cuenta de tu progreso..hasta que das la pincelada final y terminas tu trabajo ^^... te das cuenta que hiciste bien cuando las personas amantes del cosplay te felicitan por tu esfuerzo, y eso es muy reconfortante.

¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?
Mi familia siempre me ha apoyado. Mi padre cuando aun estaba con vida, era el mas entusiasta con el cosplay ^^ siempre me daba idea de los materiales que podia usar y de que manera podia hacerlos. Mi mama tambien siempre me apoyo, ahora es la que mas me anima, juntas hacemos los cosplays, accesorios como cinturones, armaduras etc los hago yo ^^


¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?
Mi mejor experiencia es cuando la gente reconoce el personaje que estas representando y reconoce tu esfuerzo y te felicita ^^

Pensaste alguna vez que la gente te conocería por esto?
Nunca pense que haciendo cosplay me haria conocida... pero ha pasado el tiempo y hay varias personas que reconocen mi esfuerzo y el de mi grupo ^^ (Fenrir Team)

¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?
Me gustaria, el proximo año tengo planeado ir a la Anime Expo en los Angeles ^^ ya tengo mi entrada

Has ganado algún concurso o participado?
He participado ^^ con mi grupo de cosplay y hemos ganado algunos

¿Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
Depende de la dificultad, pueden ser dias o varias semanas

¿Planificas tus trajes con anticipación?
De hecho tengo una lista de los personajes que me gustaria hacer en el futuro... cada uno de ellos ya esta planeado

¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?
Realizada, con cada cosplay que hago se cumple uno de mis sueños de representar a mis personajes favoritos ^^

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas en que?
Primero debo ver el personaje y estar segura que almenos me quedara decente hacer de el/ella claro que tengo mis limitaciones, por eso no podria hacer de TODOS mis personajes favoritos

De que personajes nunca harías cosplay?
Creo que no deberia decir nunca, aun me falta mucho por recorrer en el mundo del cosplay y mientras sea un personaje al que pueda adaptarme y se vea bien lo hare ^^

¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?
Lo mas dificil es lograr el peinado/hairstyle exacto del personaje, ya que considero muy importante el peinado

como escojes tus fotos de sesion fotograficas ?
Las personas que toman las fotos son profesionales y confio en que las fotos que tomen estaran muy bien

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
si, hemos hecho Algunas versiones de Vocaloid, la version normal y la de Syncrhonicity, tambien tenemos un grupal de Guilty Gear, y actualmente estamos preparando mas

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Tenemos un proyecto de grupo para el Otaku Fest que es el evento/convencion mas grande aqui en Peru, y tambien estoy preparando una presentacion individual.
En paralelo estamos planeando otros proyectos grupales con el Team y talves tambien podamos hacer un grupal de Touhou ^^

¿Cuál es tu sueño como cosplayer?
Mi sueño, como todo cosplayer(supongo XD) es llegar al WCS, ir a Japon o a Brazil y representar a su pais y por supuesto ganar

¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?
Ponganle el mayor esfuerzo a sus cosplays, pidanle la opinion a otras personas, dediquen un tiempo especial a estilizar sus pelucas, pero sobre todo... diviertanse haciendolo! x3 el cosplay no es para estar estresados

¿Algo mas que quisieras agregar?
Muchas gracias por darme la oportunidad de tener un espacio en su blog ^^ espero que les guste mi trabajo como cosplayer.. me esfuerzo mucho en lo que hago e intento mejorar con cada cosplay o crossplay ^^



Mi cuenta de Curecos:
http://en.curecos.com/profile/?ch=221050

Mi cuenta de cosplay.com:
http://www.cosplay.com/costumes/m232371/

No hay comentarios: