viernes, 12 de febrero de 2010

Entrevista a Laura cosplay Panama

Bueno esta linda cosplayer la encontre cuando me meti en su blog para ver su trabajo y asi fue que le deje un mensaje y aqui ya al fin pude subir su entrevista.



Nombre: Laura Alatariel
cumpleaños: marzo 2
ocupacion: estudiante
estatura: 5'5

1. Define para ti que es ser un cosplayer?
Ser un cosplayer par mi es representar a un personaje completamente. Es tratar de parecerse lo mas posible a ese personaje y divertirse haciendolo.
2. Como fue que te convertiste en cosplayer?
En el 2005 fui por primera vez a un evento de anime en mi pais y vi a un par de personas disfradas y me encanto la idea y despues de ahi no he parado de hacer cosplay.
3. Cuantos cosplay tienes en la actualidad? nombralos?

Oboro Iga Basilisk
Sailor mars
Zelda de Twillight princess
Tyrande Whisperwind de Walcraft
High Priestess de ragnarok Online
Kagome de inuyasha
Inuyasha
Tenma de school rumble
haruhi de oruan host club
chun-li de street fighter

son 10 en total por ahora
4. cual fue tu primer cosplay?
Mi primer cosplay fue de inuyasha y la primera version estaba horrible, pero despues lo arregle y quedo un poco mejor.
5. Cual de todos tus trajes es tu favorito y porque?
MI favoritos es el de Tyrande porque world of walcraft es uno de mis videojuegos favoritos y es un cosplay que llevo años queriendolo hacer y es tna complicado que al final me da gusto que quede bien.
6. Porque haces cosplay?
hago cosplay porque me divierte y porque me encanta. Es un reto tratar de parecerse lo mas posible a uno de mis personajes favoritos y tambien me gusta que las demas personas lo fisfruten.
7. Tu familia te apoya o hay alguien que se opone a que hagas cosplay?
Al principio mi familia no entendia cual era el proposito del cosplay pero ya que se aconstumbraron me apoyan en un 100% he incluso me ayudan bastante.
varios de los cosplay que he echo son bien complicados y freceuntemente necesito ayuda
par aponermelos y mientras estoy en el evento y mi familia y amigos me ayudan bastante en ese aspecto.
8. Cual a sido tu mejor experiencia como cosplayer?
Mi mejor experiencia fue estar vestida como inuyasha y ser perseguida por una niña que de vverdad pensaba que yo era el. Me abrazo me hizo un par de dibujos y eso me hizo muy feliz.
9. Has estado en eventos fuera del pais? cual?
El unico evento en el que he estado fuera de mi pais se llama Anime Weekend Atlanta en Atlanta en Georgia y aunque es una convencion pequeña ha sido uno de los m ejores eventos al que he asistido. Y lo mejor es que a personas de otros paises les guste tus cosplay tambien.
10. Has ganado algun concurso o participado en uno?
Solo he ganado uno en el 2006 con mi cosplay de High Priestess y segundo lugar para las eliminatorias para la Yamato Cosplay Cup en mi pais. He participado en varios concursos pero nunca ganado desde esa vez.
11. Generlamente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
Me toma meses. Pero es que soy muy prefeccionista y me toma tiempo organizar todo, planearlo, conseguir todo lo que necesito y luego viene el disfraz , generalmente termino el dia antes del evento.
12. Planificas tus trajes con anticipacion?
Con demasiada anticipacion. Me gusta tener todos los detalles y poder representar al persoanje en un 100%.
Empiezo por escojer al personaje, conseguir imagenes de referencia, estudiarlos. Es algo necesario para que el cosplay se aprezca.
13. Como te sientes al ver terminado uno de tus trajes?
Me encanta la sensacion, sobretodo cuando me lo pongo y me gusta el resultado.
14. En el momento de escojer un personajes te basas en?
Que tanto me gusta el personaje. el parecido que tengo o podria tener, el nivel de detalle, que tan complicado es, y para que evento lo usaria.
15. De que personaje nunca haria cosplay?
De un personaje que no podria parecerme ni con cirujia plastica o alguien que este vestido o mas bien desviestido completamente.
16. Que es lo mas dificultoso para ti al momento de realizar un cosplay?
Manejar mi tiempo apropiadamente. XD
17. Has echo cosplay en grupo? de que hicieron?
En grupo no pero si en pareja. Con el de Inuyasha y con el de high priestess. En grupo todavia no tengo pero tengo un par planeado.
18. Cuales son tus proximos proyectos?
Eso es un secreto hasta que este completos y los estrene ^_^
si los digo eso arruina la magia.
19. Cual es tu sueño como cosplayer?
Poder realizar los otros cosplay que tengo planeados, especialmente lo mas complicadosy representar a mi pais en algun evento en el extrajero.
20. Algun mensaje para los cosplayer que recien estan iniciando?
La creatividad es algo total y completamente necesario. Lo que funciona apra uno tal vez no funciona para el otro. Cada uno debe de encontrar la manera de hacer las cosas. Escojan personajes a los que se parezcan y dediquen tiempo al disfraz. las cosas echas de un dia para otro no quedan tan bien como deberian quedar. Y sobre todo diviertensen mucho !!!!
21. Algo que quisieras agregar?
Gracias por la entrevista me diverti haciendola!!
y si quieren ver mas de mis cosplays por favor visiten mi blog







No hay comentarios: