viernes, 5 de febrero de 2010

entrevista a Esmeralda cosplay mexicana

bueno esta chica es una cosplayer de mexico (por cierto en mexico existen muy buenos cosplayer) ella la encontre en cosplay.com y me sorprendio que ella a ido a japon e hizo cosplay alla (no habia llevado ningun traje pero se hizo uno alla). Ella domina el japones porque aparte de que hizo cosplay en japon vivio 1 año alla XD.

nombre: Esmeralda
cumpleaños: 19 de noviembre del 1987
ocupacion: estudiante de negocios y comercio internacional.
hobby: cosplay y promoveer el anime en mi ciudad


1. define que es ser un cosplayer paras ti?
es una persona que le hace un tributo a un personaje, y se convierte en el por algunas horas =)
2. como fue que te convertiste en cosplayer?
en el 2001 yo era parte de un grupo de anime, llevamos a cabo una expo y un amigo me propuso vestirme de mi pesonaje de anime favorito. Asi que acepte y me disfrace de misao de rurouni kenshi, en ese entonces no sabia que existia el cosplay ya que nunca habia visto uno antes.
3. Cuantos cosplays tienes en la actualidad?
haber tengo misao, magician,merle, rinoa,adora,ms. lovett, suigintou, hikaru shidou version manga, marinera,chiizeta y version manga 2, seth nightroad, ciel phantomhive, matsume,kagami,Ienne, kagami, lenne, maid, haruhi, yoruichi, rabi in rose,lolita,kaolla su, y ya no recuerdo mas, cuento con 22.
4.cual fue tu primer cosplay?
Misao Makimachi
5.cual de todos tus trajes es tu favorito y porque?
seth nightroad porque con ese quede finalista al world cosplay summit mexico, a lado de okashi.
tambien puede incluir merle, porque ese cosplay lo hice cuando vivia en japon, no tenia maquina de coser asi que lo hice a mano.
6. porque haces cosplay?
me gusta representar a los personajes, y conocer gente. Una vez que haces cosplay por primera vez se vuelve adictivo.
7.tu familia te apoya o hay alguien que se pone a que hagas cosplay?
a mi familia no le gusta mucho,, ya que piensan que gasto mucho dinero y tiempo en ello, pero aun asi me terminan apoyando XD.
8.Cual a sido tu mejor experiencia como cosplayer?
cuando participamos en el world cosplay summit mexico, de entrada es dificil quedar entre los finalistas porque todos los equipos van super preparados, una vez dentro es indiscriptible lo nerviosa que estabamos al subir al escenario y hacer nuestra actuacion, el reconocimeinto del publico por la calidad de nuestros cosplay fue lo mejor
gracias al cosplay he podido conocer a mucha gente de mi ciudad, estado, y fuera de mi pais tambien! ademas gracias al cosplay me anime a organizar eventos en mi ciudad enfocados al cosplay.
9. has estado en eventos fuera del pais? en cual?
si, he estado en varios eventos en Japon . Me toco ir a la comicket 69, al TFT HALL en Odaiba, al Odekake Live in Nagano, y al world cosplay summit en Nagoya.
10.Has ganado algun concurso o participado?
si, he participado en muchos y ganado tambien.
tengo premios con el traje de Magician Koalla su, todos los de Hikaru, merle, lolita, yoruichi, adora, suigintou, en eventos como Expo Cosplay Mazatlan, convencion de juegos en mesa y comic en Monterrey, Sugoi fiesta, y diversos eventos locales.
11.Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
Como tres semanas.
12.Planificas tus trajes con anticipacion?
Generalmente si, aunque algunas veces de pronto se me ocurre hacerlos.
13.Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?
ahhh super bien. =D como un sueño echo realidad.
14.En el momento de escojer un personaje para cosplay tu te basas en?
En que me gsute el personaje y el diseño del vestuario
15.De que personaje nunca harias cosplay?
de alguno de naruto, o de esos super enseñadores XD
16.Que es lo mas dificultoso para ti al momento de realizar un cosplay?
los accesorios muy pesados, muchas veces eso dificultael movimeinto de los cosplayer.
17. has echo un cosplay en grupo? de que hicieron?
si, he participado en grupal de susumiya haruhi, y de las guerreras magicas, Ahora si hablamos de duetos he echo muchos!!! manga carta, digi charat, Trinity blood,Sweeney todd,final fantasy.
18. cuales son tus proximo proyectos?
tengo muchos en la mira, pero aun no me he decidido por donde empezar.
19. Cual es tu sueño como cosplayer?
Representar a Mexico en el world cosplay summit en Japon.
20.Algun mensaje para los cosplayer que recien estan iniciando?
Nunca se den por vencidos o se dejen intimidar por cosplayer mas experimentados, ellos tambien fueron principiantes y con base en la practica podran superar a los mejores.
Si te gusta mucho el cosplay no lo dejes de hacer porque a alguien no le parezca, si ustedes son felices haciendo cosplay, los demas deberian sentirse felices por ustedes tambien.
21.Algo que quisieras agregar?
Muchas gracias =)


a esta cosplayer increible la puedes visitar en su web site. Tambien le mantendre informado de sus avances XD

junocosplay.piczo.com






















1 comentario:

Yukino dijo...

que muy buena trayectoria =D y si debe ser cierto lo q dice que con la practica se hace el maestro o.O ..muy buenos cosplayers! ñ_ñ buen mensaje para quienes hacen y quieren hacer cosplays. Esta chevere este blog. Salu2!