viernes, 13 de enero de 2012

entrevista a mei kokoro y a nicolas cabrizo cosplay España





mas vale tarde que nunca hace muchos meses atras le hice esta entrevista a estos grandes cosplayer que por motivos ajenos no pude publicar hasta ahora. Creo k ya conocen quienes son mei y nicolas han sido representantes de España para el worl cosplay summit dos veces 2008 y 2011 aparte este a;o mei es tambien la representante para eurocosplay.













  • Nombre: Maria Pérez - Mei_Totoro

  • Hobby: Fotografía, moda, dollfies, cosplay, juegos de mesa, cine, internet, ...

  • Estatura: 1,61 cm

  • Anime/manga favorito: Shojo kakumei Utena

  • Cumpleaños: 11 de Octubre

  • Música favorita: La oreja de Van Gogh, Lady Gaga,

  • ¿Ser cosplayer para ti es?
    Una forma de expresar mi creatividad, y un hobby divertido y entretenido que compartir con más gente. ¿Cómo iniciaste en el mundo del cosplay?

    Cuando empecé en 2002 no sabía muy bien que era el cosplay, sólo conocía que la gente se disfrazaba para los eventos manga del personaje que les gustaba, pero luego vi que era algo más que ponerse un disfraz y me gustó tanto que intenté esforzarme para hacerlo mejor.

    ¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad? y

    Actualmente habré confeccionado cerca de los 60 cosplays, de los cuales sólo conservo la mitad, porque por espacio no puedo guardarlos todos y he tenido que tirar algunos, sobretodo los más antiguos por ser los que estaban más deteriorados.
    ¿Cuál fue tu primer cosplay?

    Mi primer cosplay fue de Ai Amano de Video Girl Ai, pero para mi, el primero 100% cosplay siempre será el Totoro, fue entonces cuando empecé ha hacer cosplay sabiendo lo que era realmente el hobby.

    ¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito, el que mas trabajo te dio?

    Mi favorito.... ufffff!!! siempre me preguntan esto y siempre no se que contestar. En realidad me gustan todos, pero si tuviese que elegir, diría que el de Sakura de Tsubasa Reservoir Chronicle por lo que representó para mi y mi pareja, ya que con ese cosplay nos clasificamos por primera vez para el WCS y siempre recordaré ese día con un cariño especial, además de que fue uno de los trajes que más tarea nos ha supuesto y aún hoy nos sigue dando, porque lo restauré hace poco para poderlo lucir durante la visita a TNT GT5 en Mexico y llevarlo a Japón para los eventos de prensa
    Donde están guardados tus Cosplay, pelucas y accesorios?

    Jajajajja, muy buena pregunta! pues... hasta hace poco estaban bastante repartidos, unos en casa de mis padres, otros en casa de los padres de Nico, otros en casa de mi abuelo, otros en nuestro piso..... etc... (la familia de nico y la mia viven a muchisimos kilometros de distancia, hay que ir en avión ^^u) pero a día de hoy, después de varias mudanzar, estan guardados entre el armario de la sala de costura y el de la habitación de invitados.

    ¿Porque haces Cosplay, que es lo que te motiva?

    Siempre, desde muy pequeña todos mis hobbies iban relacionados con el arte (pintura, fotografía, moda, diseño,...) creo que empecé a hacer cosplay porque era una afición muy completa que me permitía crear y combinar muchas de las cosas que me gustan hacer (manga+moda+fotografía+manualidades+teatro+...) y me gusta aprender cosas nuevas para complementar el hobby.

    ¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?

    Yo tengo muchisima suerte, mi familia me apoya mucho con mi afición, incluso les gusta verme en los ensayos y me ayudan si lo necesito, aunque piensan que es un hobby algo caro.

    ¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?

    Tengo muchas experiencias muy buenas relacionadas con el cosplay, en primer lugar el WCS 2008 fue mágico, es algo inexplicable; seguido de cuando la señorita Mokona Apapa del grupo CLAMP nos entregó a mi compañera Marta y a mi, en el Japanexpo de París, todos los autografos del grupo CLAMP como premio de cosplay; también fue especial nuestra experiencia en la clasificatoria del WCS españa de este año donde no podíamos creer que lograramos de nuevo clasificarnos; También fue una experiencia inolvidable la visita a México donde disfrutamos muchísimo; y por no poner más, la vez que me presente a la clasificatoria de YCC españa, que aunque quedé en 2º lugar, el ambiente que se respiraba entre participantes fue inmejorable, nos divertimos muchisimo y creo que en esa clasificatoria se notó lo que es disfrutar realmente del cosplay.
    que es lo primero que haces cuando llegas a una convención? Y como llevas tus Cosplay a la misma, por ejemplo tienes un equipaje especial exclusivo para el mismo?

    Normalmente llego a las convenciones con el traje puesto desde el hotel, no me gusta llegar con el traje a medias al recinto y allí busco a los compañeros cosplayers. Cuando voy a eventos y llego al hotel, 1º plancho los cosplays XDDDD y ya luego me relajo. Por lo general los cosplays importantes que van a concurso o debo lucir por algún motivo, siempre van en el equipaje de mano junto una muda de calle para evitar pérdidas, pero si tengo que llevar más, que es el caso del WCS de japón, los cosplays siempre van en su funda con todos sus complementos juntos, así si se pierde una maleta se pierde todo y no partes ^^U Pensaste alguna vez que la gente te conocería por realizarlo?

    La verdad es que no esperaba llegar tan lejos, quizás al principio por la eufória inicial y el ser más jóven, si que tenía esa esperanza, pero con los años simplemente centras tu atención en disfrutar de lo que haces. En esto si puedo decir que el refrán se cumple, "cuando menos lo esperas, llega"

    ¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?

    Si, estuve en El WCS 2008, 2011 en Nagoya, Japón, el Japan expo de París en 2009 y en TNT GT5 de México en 2011 y tengo muchas ganas de visitar más aunque es difícil.
    Has ganado algún concurso o participado, o pretendes participar en un futuro?

    He ganado algunos concursos importantes como el WCS españa 2008 y 2011 junto a Nico, El premio Mokona del concurso de CLAMP de Japanexpo París en 2009 junto a mi compañera Marta (Lirin), 2ª posición en YCC españa, Premio individual del Salón del manga en 2003, premio de grupo en el salón del manga de 2009,... y algunos más individuales y en grupo
    Actualmente tengo plaza para participar en la clasificatoria para Eurocosplay y European Cosplay Gathering, que se eligen sus representantes en el mismo concurso durante el salón del Manga de Barcelona, mismo evento que la clasificación del WCS españa, cuando regrese de Japón tengo que empezar el cosplay . Mei es la representante de Eurocopay

    ¿haces tu mismo tus trajes si es asi Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?

    Si, me gusta mucho coser, el tiempo que le invierto es relativo, a veces cosas sencillas me llevan mucho tiempo y detalles complicados me resultan sencillos, depende del traje, pero normalmente me pongo con mucho tiempo para poder ensayar con los cosplays antes de llevarlos y comprobar su resistencia.

    ¿Planificas tus trajes con anticipación?

    JAJAJAJA! si, con demasiada quizás, mi wishlist no deja de crecer, y como hago pocos cosplays al año siempre se acumulan en la lista, para cuando los hago, ya tengo pensado incluso que materiales y como lo haré.. Si un día alguien me ve despistada mirando la luna XD es porque ando pensando en como hacer un cosplay o en que actuación podría hacer XDDDDD

    ¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?

    Es raro, al principio me siento eufórica, no soy capaz de resistir la tentación de probarmelo, pero luego me da una bajada de animo porque no tengo nada que hacer y me pongo a sacarle defectos hasta que termino por entretenerme con detalles o modificando la actuación si voy a concurso ^^U.

    En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas ?

    Mi criterio es que primero me guste el personaje, su historia, diseño, etc.... también me decido mucho por el carácter del personaje, lo que me transmite y que físicamente me parezca algo.
    De que personajes nunca harías Cosplay?

    No me gusta vestirme de niña pequeña creo que cada edad tiene sus personajes, por lo que dudo que me hiciese un cosplay por decir algo de Doremi
    ¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?

    Las armaduras son un misterio para mi, tengo muchas ganas de hacer algún cosplay de armadura para experimentar y aprender algo más.

    ¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?

    Muchos, los más importantes si descartamos los duos, han sido el de Sailor Moon y el de Anthy Himemiya con los que ambos el grupo logró un premio
    ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

    Tengo una carpeta en el ordenador llamada "wishlist" con más de 100 imágenes, pero los que más ganas tengo de hacer son: Nico Robin de One piece con el traje de Arabasta; Selvaria del videojuego Valkyria Chronicle; Madam Red de Kuroshitsuji; y a Bayonetta del videojuego. Aunque estos por ahora son mis antojos principales, no quiere decir que los haga, eso si.... ganas no me faltan

    ¿Cuál es tu sueño como cosplayer?

    Creo que seguir disfrutando haciendo cosplay durante mucho tiempo y transmitirles a mis hijos y sobrinas el hobby
    ¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?

    ÁNIMO!! que disfruten mucho de lo que hacen, aprendan mucho de la afición y que no se desanimen si a la primera no les sale bien un cosplay, todos tuvimos nuestros inicios y nuestros fallos, y lo importante es levantarse y seguir adelante si realmente te gusta lo que haces.
    ¿Algo mas que quisieras agregar? Una frase, direccion

    Pues quería agradecerte mucho esta entrevista, ha sido muy interesante y tenía preguntas muy acertadas como mucho puedo añadir mi web que la he reataurado e inaugurado estos días www.meicosplays.com





  • Nombre: Nicolás Cabrerizo -

  • Nico Hobby: Cosplay, Videojuegos, Juegos de mesa, cine,...

  • Estatura: 1,70 cm Anime/manga favorito: Berserk, One Piece

  • Cumpleaños: 30 de Diciembre Música favorita: Pop
    ¿Ser cosplayer para ti es?

    Vivir mi afición al manga de otra manera. El manga fue el inicio para despertar en mi, inquietudes sobre todo lo que le rodea,y una de esas cosas es el cosplay, hacer cosplay es divertido y lo puedo desarrollar tanto individualmente como en grupo, ofreciendome siempre nuevas posibilidades.

    ¿Cómo iniciaste en el mundo del cosplay?

    En mi ciudad natal,Granada, desde que recuerdo se celebra una vez al año un salon internacional del comic, donde también tiene cabida el manga. Certamen tras certamen veia gente que se disfrazaba de sus personajes favoritos y a través de un amigo que relizaba cosplays, me animó a que me disfrazara. A partir de ese momento mi afición ha ido creciendo.

    ¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad? y

    12

    ¿Cuál fue tu primer cosplay?

    Mi primer cosplay fue el de Sion del videojuego The Bouncers, Fue un cosplay grupal con dos amigos, ibamos de los tres protagonistas. La experiencia de la gente mirandote por la calle...era algo "curioso" y cuando la gente reconocía de los personajes de los que ibamos disfrazados.... fue y es siempre que me disfrazo una sensación muy bonita.
    ¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito, el que mas trabajo te dio?
    Uffff! es difícil de decir, ya que cada cosplay tiene algo de mi, pero ya que hay que elegir, me quedaría con el de Syaoran, tanto por la dedicación al hacerlo como por lo que conseguí junto a María: ganar la preselección española de WCS 2008

    Donde están guardados tus Cosplay, pelucas y accesorios?

    Ahora! en el armario de la habitación de costura. Siempre intento tener un espacio para el hobby en casa.Las pelucas intento tenrlas en cabezas de corcho para que se mantengan mejor...pero en general todo está en la habitación de la costura.

    ¿Porque haces Cosplay, que es lo que te motiva?

    Es una actividad muy artística, ya que toca distintos campos como costura, manualidades, interpretación,... sin dejar de lado las buenas experiencias que se viven en los eventos.Que mi pareja mantenga la misma afición por el cosplay lo hace más motivador ya que cualquier excusa es buena para ponernos a planificar nuevos cosplays.

    ¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?

    Mi familia conoce mi afición y me apoya, auque se mantien un poco al margen ya que en ocasiones piensan que ya soy un poco mayorcito para ir disfrazandome por ahí.

    ¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?

    Poder conocer a gente de todo el mundo con mi misma afición, poder compartir y aprender de todos.

    que es lo primero que haces cuando llegas a una convención? Y como llevas tus Cosplay a la misma, por ejemplo tienes un equipaje especial exclusivo para el mismo?

    Al vivir en una isla, siempre transporto los cosplays en el equipaje de mano (siempre que quepan), por miedo a que se pierdan con la facturación. Siempre repaso que con el transporte el cosplay no haya sufrido ningún desperfecto.Al llegar al evento trato de hablar con los demás cosplayers y amigos.

    Pensaste alguna vez que la gente te conocería por realizarlo?

    No, de hecho no creo que "tanta gente" me conozca. Me considero un cosplayer más que disfruta con lo que hace.

    ¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?

    Si, en 2008, 2011 en el WCS de Nagoya, Japón y en 2011 en la TNT GT5 de México DF

    Has ganado algún concurso o participado, o pretendes participar en un futuro?

    He ganado junto a María la preselección española para WCS en 2008 y 2011. Y algunos premios menores en jornadas y salones de manga.

    ¿haces tu mismo tus trajes si es asi Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?

    Realizo los trajes personalmente, aunque hay que reconocer que tener a María al lado es de mucha ayuda en temas de costura. Dado que intercalo el hobby con el trabajo, un cosplay puede tardar unos 6 meses, pero también depende del traje.

    ¿Planificas tus trajes con anticipación?

    Si, intento anticiparme a los eventos a los que asistiré para acudir con un cosplay que me guste.
    ¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?

    Contento por finalizar el largo trabajo, a la vez que nervioso por ver como me queda puesto y si es fiel al personaje seleccionado.
    En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas ?

    Similitud física con el personaje, que el anime/manga/videojuego me guste, diseño, complementos, posibilidades interpretativas,...
    De que personajes nunca harías Cosplay?

    Personajes musculosos con el torso descubierto ya que no me identifico con ellos

    ¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?

    La selección adecuada de las telas y las transformaciones de los patrones

    ¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?

    Si, del videoguego "The bouncers" que ibamos de los 3 personajes principales. De Bleach en un evento coincidimos más de 50 personajes de ese anime, todos nos subimos al escenario que casi se derrumba por el peso. A parte he ido de pareja con María en varios cosplays.

    ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

    Me apetece mucho probar con el tema de las armaduras, tengo varios proyectos en mente, pero aún no me he decidido por ninguno.
    ¿Cuál es tu sueño como cosplayer?

    Más que un sueño, es una realidad, que llevo haciendo desde mis inicios en el cosplay, que es, ni más ni menos, disfrutar antes, durante y después de hacer un cosplay.

    ¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?

    Nunca hay que olvidar que esto es un hobby, hay que divertirse, donde te lleve nunca se sabe, pero la experiencia que compartes con la gente nunca se olvida

    ¿Algo mas que quisieras agregar? Una frase, direccion

    Muchas gracias por todo y sólo añadir mi sitio web por si alguien quiere ver mis cosplays www.nicocosplays.com

link de actuaciones


http://www.youtube.com/watch?v=0_z9y84gq4U&feature=player_embedded UTENA


http://www.youtube.com/watch?v=-hH6Bv3me9c&feature=related TRC

http://www.youtube.com/watch?v=4LvILmZ53P8 ROMEO Y JULIET

No hay comentarios: