martes, 16 de agosto de 2011

Entrevista a Lacus cosplayer Ecuador/ guayaquil

Bueno la siguiente entrevista es mega importante se trata de mi super mega amiga, compa;era de cosplay, ella es paola mas conocida como lacus, una persona super mega genial con una voz **, una cara tan cute que le queda casi todo y un corazon grandoteeeeeee

















Nombre: Paola :D
Hobby: Cantar, coser,
Estatura: 1.54
Anime/manga favorito: Ouran High School Host Club
Cumpleaños: 17 de marzo
Música favorita: Todas las siempre escucho!



¿Ser cosplayer para ti es?
Un verdadero reto, es algo que nunca pensé en hacerlo, cuando vi imágenes de cosplayers por primera vez nunca pensé como muchos piensan, “que locos estos ehh?!”Simplemente me encantó ingresar a este mundo mágico que poco a poco cambió el rumbo de mi vida y pensar!!! Bueno se que el cosplay no lo es todo, lo digo porque encontré una verdadera forma de divertirme, totalmente sana!!

¿Cómo iniciaste en el mundo del cosplay?
Ingresé a la uni con 17 años por ahí y a los 18 una amiga me lavó el cerebro, si mi estimada mejor amiga Karin ceres xD…inicié en esto ya que vi la serie de Fruits Basket y me encanto Tohru Honda!!!! La amé y sin dudarlo hice de ella…

¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad?
14 y muchos más por venir, algunos se quedaron en standby T_T

¿Cuál fue tu primer cosplay?
Tohru!!! :D
¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito, el que más trabajo te dio?
Todos son mis favoritos!!! Y el que más trabajo me dio es Shinku, un traje muy ostentoso y pesadito y la escenografía también, pero amé hacer de ella!! :DD

Donde están guardados tus Cosplay, pelucas y accesorios?
Pelucas en cajones, trajes en closets, accesorios y telas en un baúl rosa inmenso xD
¿Porque haces Cosplay, que es lo que te motiva?
Me motiva por el simple hecho de que la paso bien, es demasiado destresante, aparte como me gusta coser me motiva mucho mas xD también me motiva mucho porque cada convención que se realiza cuando voy en cosplay es como ir a una boda o a evento de gala!! Es tan apasionante!!
¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?
A mi mamá le da igual, pero como está viendo que yo estoy empezando a coser mis trajes como que ya está más tranquila por el simple hecho de que ya no gasto mucho en cosplays xD en realidad yo todo lo realizo por mi misma y con la ayuda y apoyo incondicional de mi señor novio :3

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?
Haber participado como Shinku junto a mi amiga Karin que le planté una cachetada xDD y también salir en un diario súper conocido aquí en Ecuador gracias a Mimi!!! *o*

Qué es lo primero que haces cuando llegas a una convención? Y como llevas tus Cosplay a la misma, por ejemplo tienes un equipaje especial exclusivo para el mismo?
Cuando llego a una convención busco primero a mis amigos y bueno si me piden pics encantada de la vida, pos si tengo un bolso especial para mi traje aunque siempre voy a las convenciones ya con el cosplay puesto.
Pensaste alguna vez que la gente te conocería por realizarlo?
Nop, pero ahora conozco a gente que me conocen por eso!! Y es bonito :3
¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?
Nope. Pero desearía visitar a Kazumi y a Florecitaa!!! *o* son geniales esas niñas!! X333
Has ganado algún concurso o participado, o pretendes participar en un futuro?
Bueno si, pero a petición de mi amiga Karin, tengo pánico escénico xD y pos quedamos en tercer lugar!! :D y pretendo participar en un futuro con ella misma, ojalá que todo salga bien xD
¿haces tu mismo tus trajes si es asi Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
Antes no, solo accesorios, ahora que estoy estudiando en corte y confeccion ya estoy empezando a realizarlos por mi misma, aunque como soy novata si me toca hacer algo que no entienda lógico que pediré ayuda de mi costurera.

¿Planificas tus trajes con anticipación?
Claro que sí, siempre los anticipos con un mes, años xDDD pero en la última conve tuve inconvenientes así que no realice todos los trajes que tenía en mente :(

¿Cómo te sientes a ver terminado uno de tus trajes?
Ya quiero ponermeloooo!!!!!!!! xD es algo tan genial!!

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas ?
Generalmente me baso en niñas bajitas y moes!! Creo que ese es mi estilo, no me imagino ver con un traje semidestapado, me sentiría súper mal, bueno a parte que tengo un complejo conmigo misma, me daría vergüenza xDD
De que personajes nunca harías Cosplay?
Definitivamente de chicas destapadas!

¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?
Ahora como empecé a tomar la batuta de mis trajes, lo más difícil es amarlos al momento de coserlos en la maquina de coser!

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
Sip, Macross Frontier, Alice in Wonderland
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Mikuuuuu xD! Planeo hacer de Ariel muy pronto,

¿Cuál es tu sueño como cosplayer?
Pos viajar a Japón como todo sueño de un otaku!

¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?
Claaaro!!!
Cuando inicié en el mundo del cosplay era tan hermoso, no habia polemicas, no habia preferencias, nada de eso, para mi era un mundo sumamente bello, mágico… nunca tuve intenciones de pelearme con alguien porque hizo el mismo traje que yo… Para todos los cosplayers que recién inician les digo que este es un pasatiempo en la cual es una etapa temporal de nuestras vidas, pronto pasará, no se dejen arrastrar por el enojo, envidia, ni mucho menos por polémicas tontas!! También deseo indicarles que nadie es dueño de un personaje de anime, y si por primera vez hacen un personaje que jamás hayan hecho y luego viene después otras personas con el mismo traje no se crean que por ustedes, los “pioneros” fueron que impulsaron una serie! Para ti no es el personaje, por ti no hicieron tu serie favorita, es de todos y para todos, lamentablemente existe gente ignorante al decir este tipo de sandeces, se que existe personas realmente inteligentes que son humildes y capaces de ayudar a los demás por sobre todas las cosas!!! Somos iguales pero únicos a la vez!!

¿Algo más que quisieras agregar? Una frase, dirección
EL COSPLAY ES DIVERSION NO PERDICION!!! Es decir no dañes esto hablando mal de los demás! No sufras por los otros, vive tu vida, que hay muchas cosas más importantes que hacer, como cuidar de la familia, amigos, estudios, etc, etc,!!!


Visiten mi blog :D
http://fantasycosplay.blogspot.com/ xD

No hay comentarios: