lunes, 22 de agosto de 2011

Entrevista a Karen Kazumi cosplay Mexico











hola m is chikitinis xd si aki les traigo las entrevista de esta linda cosplayer ** es increible los cosplay que posse y hace tutos tbm XD asi ke disfruten

lNombre: Karen Kasumi
Hobby: manga, dibujar, cantar, carros/carreras, cosplay
Estatura: 1.65 cm
Anime/manga favorito: anime: Code Geass Manga: X1999
Cumpleaños: 3 de abrill
Música favorita: J-Rock
¿Ser cosplayer para ti es?
Entrara en un mundo diferente, el cual es muy divertido y entretenido, lleno de cosas que pensé que solo existían en el anime.

¿Cómo iniciaste en el mundo del cosplay?
Desde pequeña me gustaba el anime y los trajes que usaban se me hacía muy vistosos y siempre en alguna fiesta tenía ganas de usar uno, y entre más me introducía en el mundo del anime me di cuenta que había personas que se disfrazaban tal cual eran los personajes, entonces yo me decidí para realizar uno en mi primera convención que fue Comic-Con San Diego 2008, y desde entonces se ha vuelto algo de lo que más disfruto hacer en mi vida.

¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad?
1. Kairi- KH2
2. Kairi Uniform – KH2
2. Haruhi Suzumiya versión Game
3. Mello – Death Note
4. Nakoruru – Samurai Spirits
5. Saber – FSN
6. Hikaru – Angelic Layer
7. Hikaru Shidou – MKR
8. Ciel smile – Kuroshitsuji
9. C.C. White dress – Code Geass
10. C.C. Uniform - Code Geass
11. C.C. Black Dress – Code Geass
12. Rei Ayanami Kimono – Evangelion
13. Karen – BT’x
14. Sakura Hime – Tsubasa Reservoir Chronicles
15. Sakura – SF
16. Ukyo – Ranma ½
17. Alice – Alice in wonderland
18. Dark Magician Girl – YuGioH
19. Ayame – Tenchu
20. Rukia – Bleach
21. Lunch – DB

¿Cuál fue tu primer cosplay?
Mi primer cosplay fue Kairi de KH2 ¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito, el que más trabajo te dio? Un traje favorito en si no tengo todos me gustan y cada uno tiene un recuerdo que lo hacen especial, Kairi tiene su lugar por ser el 1er cosplay, Saber fue un cosplay con el cual conocí a mi novio, Karen de bt’x es un traje que desde la infancia soñaba con él y se me hiso realidad, c.c. adoro a ese personaje y poder ser ella se me hace de lo mejor son de los que más se me vienen a la mente que son especiales para mi.

Y un cosplay el cual me haya dado mucho trabajo, los que llevan armaduras, como el de saber, hikaru y Karen, el estar haciendo los props, lijando las piezas, pintarlos y todavía al momento de ponérmelos XD realmente es con lo que más trabajo me han llevado.

Donde están guardados tus Cosplay, pelucas y accesorios?
Todo lo que es ropa está en mi closet, y mis cosplay comienzan a invadir el espacio de mi ropa normal xD y todo lo que son accesorios como armaduras o complementos, están en un cajón de un closet donde están muy bien protegidos xD.


¿Porque haces Cosplay, que es lo que te motiva?
es algo que disfruto muchísimo sin duda, desde el momento de hacer el cosplay aunque me estreso demasiado lo disfruto, al usarlo y al estar conviviendo con mis amigos, mi familia y mi pareja, es algo que me complementa en mi vida y hace que siga y siga, además de la aceptación que e tenido en este “mundo” que a las personas les gusta lo que hago es algo que también me impulsa mucho a seguir.

¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?
nadie se opone, eh tenido la gran fortuna que mi familia me apoya en esto del cosplay y cuando pueden incluso me acompañan a eventos, me ayudan en la realizaciones de mis trajes, tengo mucha suerte con ello.
¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?
Conocer a muchas personas, tengo amigos en varias partes de la republica Mexicana cosa que jamás pensé que podría hacer, y me satisface muchísimo tener la fortuna de ser amiga de personas tan buenos, conocer a mi pareja mediante el cosplay también es una muy pero muuuuy buena experiencia hehe.
que es lo primero que haces cuando llegas a una convención? Y como llevas tus Cosplay a la misma, por ejemplo tienes un equipaje especial exclusivo para el mismo?
lo primero que hago cuando llego XD es comenzar a saludar a mis amigos, como muchos somos de diferentes municipios en los eventos nos reunimos es en esos lugares donde podemos vernos y pues a disfrutar el evento y posar en fotos que me pidan hehe y en ocasiones hacer bromas xDDD y algún equipaje o cosas nop, al contrario me gusta estar sin cargar cosas por que luego no sé donde dejarlas cuando me piden fotos solo porto mi cosplay y ya! A disfrutar!

Pensaste alguna vez que la gente te conocería por realizarlo?
No, nunca pensé que por algo así pudiera ser conocida mínimo aquí en mi localidad, siempre pensé que sería alguien del montón que pasaría desapercibida, realmente me causa mucha sorpresa que haya gente que me conozca y que esta fuera de mis conocidos y amigos, y siempre me seguirá sorprendiendo ya que nunca me espero ni espere algo así.

¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?
Si :D!!!! , En convenciones de USA, Anime Expo (AX) y otra que no puede faltar Comic Con en San Diego
Has ganado algún concurso o participado, o pretendes participar en un futuro?
A mis inicios del cosplay participe en varios concursos en los cuales gane por fortuna y me alegro mucho de ello la mayoría con 1eros y 2dos lugares. Participar en un futuro, en ocasiones me dan muchas ganas de volver a participar ya que tengo aproximadamente 2 años sin pisar escenario, pero hasta ahora no tengo algo planeado para concursar en corto tiempo, tal vez mas adelante algo como para calificar en eliminatorias de la Summit de México, pero necesito más experiencia y sobretodo dinero!! Hahaha xD algún día espero volver a concursar

¿Haces tú mismo tus trajes si es así Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
Siempre me ayuda mi tía la cual es costurera, y entre ella y yo siempre hacemos un traje para que lo saquemos más pronto, además de que yo no soy del todo aun con la máquina de coser y ella en cosas que no se me ayuda y cuando puedo yo hacerlo en su totalidad lo realizo yo, pero me gusta trabajar a lado de mi tia y también con mi mama que en ocasiones me ayuda con accesorios como si fuéramos un equipo. No me molesta en lo absoluto que alguien más me ayude en la realización del cosplay al contrario y dependiendo del traje es lo que tardo en realizarlo nunca e tardado más de 1 mes en hacerlos.

¿Planificas tus trajes con anticipación?
sip, siempre veo la dificultad que tiene cada traje y más o menos calculo cuanto tiempo me puede llevar para realizarlo, y siempre los inicio entre 1 o 2 meses con anticipación.

¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?
Feliz! Además de que se termina el estrés!! XDD pues el verlo realizado y que se pudo hacer y sobretodo la emoción de usarlo, me vuelven locamente feliz!!

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas ?
en que tengan una complexión física a la mía, como soy muy pequeña y delgada, tengo que basarme en personajes que sean parecidos a mí, para poderle dar ese aire de similitud, y claro que me guste el personaje, si el personaje no me gusta XDD ni me emociona el querer hacerlo, y siempre personajes que conozco no me gusta realizar personajes que nada más se como se llaman.
De que personajes nunca harías Cosplay?
Personajes sexys, definitivamente yo no puedo hacer cosplay de personajes que tienen mucha curvas, porque yo no llenaría el cosplay XDDD y no se vería como debe de ser.
¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?
el tiempo, actualmente estoy estudiando mi maestría y me come mucho tiempo y también dinero XDD, y pues no me da la oportunidad que yo quisiera para realizar mis cosplay.

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
sii!! El primer grupal que hicimos fue de Haruhi Suzumiya pero con la versión del videojuego, también hicimos un grupal de alice in wonderland con todos mis amigos, y recientemente realice 2 cosplay en pareja uno con mi novio de capcom vs snk hehe y de evangelion a lado de mi hermana.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Tengo varios! En especial en pareja con mi novio, como el de rachel y rakna, angemon y angewomon de digimon, yitan de FF dissidia, otro traje de c.c., kula diamond de kof, aqua de KH, y rin de togainu no chi
¿Cuál es tu sueño como cosplayer?
poder realizar los cosplay que aun tengo planeados y asi retirarme de todo esto con la satisfacción que hice todos los trajes deseados. Y también poder participar en un WCS en Japón hehe creo que es el sueño que todo cosplayer tiene.
¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?
Primero que se animen que no les gane la pena y que se diviertan, la diversión es la clave de todo esto! Que disfruten y sobre todo que cada vez aprendan más y mas y mas para que cada cosplay que realicen mejoren cada vez mas
¿Algo más que quisieras agregar? Una frase, dirección
muchas pero muchas gracias por la entrevista, para mí es un graaan alago que me tomen en cuenta con esta clase de detalles y que me hacen esforzarme cada vez más!

para quien desee conocerme un poquito más aquí les dejo mi deviant y mi face~!

facebook : Facebook.com/Karen.kasumi.matsumoto
Deviantart: http://karenkasumimatsumoto.deviantart.com/

No hay comentarios: