martes, 9 de noviembre de 2010

Entrevista a Sora Phantomhive cosplay España









La siguiente entervista es de na cosplayer que tiene impresionante trabajos *_* en serio, espero que algun dia la vea en japon con sus cosplay *_*

Nombre: Sora Phantomhive [ nombre real: Judith ]
Hobby: Cosplay
Estatura: 1'60cm
Anime/manga favorito: Kuroshitsuji
Cumpleaños: 17/10/1992
Música favorita: J-Music


¿Define qué es ser un cosplayer para ti?
Para mi un Cosplayer es una persona que se hace ella misma los trajes, las armas, que peina pelucas, que hace el traje lo más perfecto posible y hasta el mínimo detalle, que intenta parecerse todo lo posible al personaje, poniendose lentillas, entre otras cosas. Y sobretodo, una persona que cuando lleva el cosplay puesto, represente perfectamente la personalidad de ese personaje.

¿Cómo fue que te convertiste en cosplayer?
Cuando tenía unos 11-12 años iba a eventos y me quedaba a ver los concursos de Cosplay porqué me parecían entretenidos. Me gustó mucho la idea de que la gente se cosplayeara e hiciera una interpretación sobre el personaje y la serie de la que iban. Con lo cual, un día probé de hacer Cosplay y me gustó muchísimo la experiencia, y decidí ir haciendo un Cosplay por cada personaje del cual me sintiera muy identificada.

¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad?
Aproximadamente unos 30. Aunque hay Cosplays que no los he contado, ya que están muy mal hechos xD
¿Cuál fue tu primer cosplay? Mi primer Cosplay fue de Envy Elric, de Full Metal Alchemist.

¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito y porque?
Hm...tengo muchos trajes favoritos y que me encantan. Pero sobretodo mi favorito es el de Kagamine Len [ Vocaloid ] la versión oficial, ya que es comodísimo y creo que es uno de los Cosplays que mejor me quedan físicamente.

¿Donde guardas tus cosplay?
En varios sitios de la casa. En mi armario tengo los Cosplays 'grandes' y ahora utilizo la habitación de mi hermano como taller de costura y sitio para guardar los Cosplays.


¿Porque haces cosplay?
Hago Cosplay porqué me encanta coser, y cosplayearme de personajes con los cual me identifico. Me gusta muchísimo sentirme como si viviera en un manga/anime y sentirme como los personajes. También me encanta subir a los escenarios y actuar. Y otra cosa que me apasiona muchísimo es hacerme fotos con los Cosplays. También conocer a gente e intercambiar opiniones con cosplayers o amantes del manga/anime del que voy Cosplayeada.

¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?
Sí, me apoyan muchísimo porqué es un Hobby 'sano' y sin ninguna maldad. De hecho, gracias al Cosplay he aprendido a coser, y de vez en cuando mi madre me pide que le cosa algunas prendas de ropa, con lo cual, va muy bien xD Nadie de mis amigos o de la familia se han opuesto a éste Hobby.
¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?
Mi mejor experiencia fue en 2007, cuando fui Cosplayeada de Sora del Kingdom Hearts II. A partir de ese momento decidí que quería ser Cosplayer seriamente. Fue la mejor experiencia porqué los niños pequeños se me acercaban y me hablaban como si fuese el Sora de verdad xD Fue inolvidable.

¿Pensaste alguna vez que la gente te conocería por esto?
No, sinceramente nunca lo llegué a pensar. Y aun así, sigo bastante sorprendida cuando la gente me dice que me conoce por el Cosplay o que visita frecuentemente mis páginas de Cosplay.

¿Has estado en eventos fuera del país?
No, fuera del Pais nunca he estado. Solo he ido a eventos fuera de mi ciudad [ en ciudades lejanas ] ¿Cuál? Como por ejemplo Valencia.

¿Has ganado algún concurso o participado?
Sí, me he presentado a varios concursos y he ganado unos cuantos.

¿Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?
Pues depende mucho del traje y de si lleva muchos complementos o no. Si el Cosplay es sencillo como el de Kagamine Len [ versión oficial o versión Servant of Evil ] tardo en hacerlo de 5-7 tardes [ ya que yo solo me pongo a coser por las tardes xD ]. Si es un Cosplay con detalles como Anthy Himemiya [ Shojo Kakumei Utena ] o Will Of Abyss [ Pandora Hearts ] pues tardo como unas 2-3 semanas.

¿Planificas tus trajes con anticipación?
Con muchísima antelación. Normalmente con un año de antelación y como mínimo unos 3 meses de antelación.

¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?
Pues normalmente no me suelen gustar los resultados de mis Cosplays, porqué soy demasiado perfeccionista, pero me quedo bastante contenta y dentro de lo que cabe satisfecha. Si me gusta como queda terminado el resultado de un traje, me emociono muchísimo. Sobretodo me quedo muy relajada y desestresada xD

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas en que?
En que realmente me guste ese personaje y su personalidad, y que realmente me sienta identificada con ese personaje. A partir de ahí, si el personaje tiene varios trajes, elijo el que más me gusta, me vaya a quedar bien o no.

¿De que personajes nunca harías cosplay?
De Squall Leonheart. Básicamente porqué odio a ese personaje xDU
¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?
Los patrones. Es horrible xD Siempre tengo que inventármelos y hacer pruebas con papel para evitar que las cosas salgan mal y se desperdicie la tela.

¿Has hecho algún cosplay en grupo?
Sí. ¿De qué hicieron? Hicimos un grupo de Vocaloid, de Servant Of Evil y ahora planeamos uno de Kuroshitsuji II.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Sora [ versión Halloween Town ] del Kingdom Hearts II , Peach del Super Mario 64, Nia [ versión cuando es pequeña ] de Tengen Toppa Gurren Lagann, Kagamine Len [ versión Trick or Treat ] de Vocaloid y muchísimos más!

¿Cuál es tu sueño como cosplayer?
Mi sueño es ganar algún día el World Cosplay Summit junto con mi pareja Cosplayer [ Aly Tenjô ] e ir a Japón a representar a España.

¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?
Muchísimos ánimos a todos! Por mucho que veais dificultades en el camino, seguid adelante y no os rindáis! El mundo del Cosplay no es nada fácil [ partiendo de la base en la que un cosplayer se haga las cosas él mismo y no terceras personas ], pero con los años y con la experiencia aprenderéis muchísimas cosas. El mundo del Cosplay es maravilloso, se conoce a muchísima gente con la que intercambiar opiniones, entre otras muchísimas cosas. Es muy divertido y realmente se viven experiencias inolvidables. Sobretodo poner mucho empeño, paciencia y muchísimas ganas. Confiad en vosotros mismos y veréis como las cosas os salen genial ^^

¿Algo mas que quisieras agregar?
Bueno, que muchísimas gracias por haberme concedido esta entrevista ^^ Ha sido un placer responder a todas esas preguntas y que gracias a esas preguntas he recordado muchísimas cosas agradables :3 Ha sido un placer ^-^!


DeviantArt: http://sora-phantomhive.deviantart.com/
http://sora-phantomhive.tumblr.com/

Y aquí el video de una de las últimas actuaciones que hice: http://www.youtube.com/watch?v=xnJeer9O0iI [ de Vocaloid en Servant of Evil ]

3 comentarios:

SL!M dijo...

LOL!!

Anónimo dijo...

Yo la conozco! la verdad esq es una gran cosplayer^^

Amyliss dijo...

ella es sencillamente genial^^