miércoles, 28 de julio de 2010

entrevista a paula cosplay mexico







bueno regrese y comenzare subiendo todas las entrevistas atrasadas XD aqui de paula de mexico su cosplay de luna fue hermoso y me comunique con ella porque llege a su web site XD

Nombre: Paula Monroy

Hobby: Cosplay

Estatura: 1.60.

Anime/manga favorito: Shadow Lady

Cumpleaños: 18 de Octubre

Música favorita: Trova

Ø ¿Define qué es ser un cosplayer para ti?

Para mi es una forma de vida, ya que desde hace algunos años trabajo coordinando el área de Cosplay en la expo TNT (la convención de anime mas importante de México) y realizando la final del WCS en mi país. También soy dueña de la sucursal autorizada de Cosworx.

¿Cómo fue que te convertiste en cosplayer?

Fue por curiosidad, yo asistía frecuentemente a la convenciones y ahí comencé a ver a los cosplayers, me llamaba la atención sus atuendos y que les tomaban fotografías, así que yo también quise intentarlo.

¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad? y Ø ¿Cuál fue tu primer cosplay?

Tengo cerca de 40 y mi primer cosplay fue Alice de Rage of the Dragons

¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito y porque?

Mencionar solo uno sería difícil, tengo varios como por ejemplo, Shadow Lady, Saber, I-no y Haydeé; me gustan porque me agrada la personalidad de los personajes, porque me siento a gusto usándolos y porque he disfrutado elaborándolos.

Donde guardas tus cosplay?

En mi casa, tengo un perchero especial donde cuelgo varios, otros están en cajas o en bolsas, tengo una caja especial donde guardo todas las pelucas y otra donde esta todo el calzado.

¿Porque haces cosplay?

Principalmente porque me gusta el reto creativo, siempre me ha gustado hacer manualidades y cosas así, en el cosplay encontré verdaderos retos, disfruto desde la elección de materiales, la planeación y elaboración. Después me gusta usarlos y divertirme con mis amigos.

Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?

Nadie, no tengo problemas con eso.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?

Muchas, la principal es haber conocido tanta gente, tanto del México como de otro países y haber hecho grandes amistades. De ahí siguen muchas, como ganar concursos y vivir muchas anécdotas divertidas.

Pensaste alguna vez que la gente te conocería por esto?

Al principio nunca me paso por la cabeza, pensé que no pasaría de algunas fotos en los eventos y ya, para mi fue impactante la primera vez que en un concurso empezaron a gritar mi nombre. Hace poco fui a Italia y fue muy sorprendente que una chica me reconoció y dijo estar muy feliz por conocerme en persona, son cosas que nunca me hubiera imaginado

¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?

Si, ninguno como invitada, solo como asistente normal; y ha sido en el WCS, la TFT, Comicket y Romics.

Has ganado algún concurso o participado?

Si, he participado en muchos y he tenido la suerte que en todos los estados en los que he concursado he ganado algo.

¿Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?

Depende mucho de la complejidad del traje, tengo algunos en los que he tardado meses y otros en los que solo he invertido una semana o unos días.

¿Planificas tus trajes con anticipación?

Lo intento, pero casi nunca me funciona XD

¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?

Feliz y satisfecha, ver materializado algo en lo que invertiste tanto tiempo, dinero y esfuerzo es genial.

Ø En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas en que?

En que me guste el personaje, ya sea por su personalidad, su diseño o mejor aun, por ambos.

Ø De que personajes nunca harías cosplay?

Algo de Naruto o de Bleach, no son series que me agraden.

Ø ¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?

Depende del cosplay, hay algunos que son muy fáciles y no tengo ningún problema, van saliendo sobre la marcha. A veces hay algunos que se dificultan en los cortes, pero por lo regular siempre lo mas difícil son las armas y accesorios.

Ø ¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?

Muchísimos, me gusta mucho hacer grupales como por ejemplo de Sailor Moon, He is my master, Magna Carta, entre muchos mas.

Ø ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo muchas ganas de hacer a Lei Lei de Dark Stalkers, esta próximo a salir Yukari de Paradise Kiss, Vocaloid y algo de Full Metal Alchemis, entre muchas otras cosas.

Ø ¿Cuál es tu sueño como cosplayer

Hacer la versión motorball de Alita

Ø ¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?

Que se diviertan, no se dejen llevar por comentarios mal intencionados de los que abundan en este medio; este es un hobby para divertirse y hacer amigos, lo demás es lo de menos.

Ø ¿Algo mas que quisieras agregar?

Pues los invito a visitar mi página personal: www.paumagicosplay .com y otra que tengo como proyecto junto con unos amigos y que esta dedicada a promover el cosplay: http://www.kosupure.com.mx/

Hasta luego y muchas gracias por su apoyo.







1 comentario:

Ana.Cg dijo...

Marmota es sin duda una de las mejores representantes del cosplay que tiene nuestro país ;D! <3