jueves, 29 de julio de 2010

Entrevista a las trillizas mexicanas

Violeta



Limamoon



Yunnale

bueno a esta entrevista le tengo mucho cariño se trata de unas magnificas cosplayers que se dieron el tiempo de contestarme, ellas son de Mexico y son hermanas y todas ellas han dejado el nombre de su pais muy en alto XD

Nombre : Linamoon, Yunnale y violeta

Hobby: Cosplay

Estatura: 1:58, 1:68 y 1:53

Anime/manga favorito: Sailor Moon, Sailor Moon y Kaleido Star

Cumpleaños: 23/01, 11/01 y 03/05

Música favorita: Rock alternativo, J-POP Y Metal y Rock alternativo



Ø ¿Define qué es ser un cosplayer para ti?

Linamoon: salirme de lo cotidiano.

Yunnale: una forma de expresión artística.

Violeta: Una persona que gusta de interpretar a su personaje favorito.

Ø ¿Cómo fue que te convertiste en cosplayer?

Linamoon: porque Yunnale me metió al medio XD.

Yunnale: porque desde muy chica tenía la intención de querer interpretar a un personaje de anime, entonces en una convención de cómics observé a algunas personas disfrazadas, lo cual me motivó a hacerlo también.

Violeta: por influencia de mis hermanas.

Ø ¿Cuántos cosplay tienes en la actualidad? y

Ø ¿Cuál fue tu primer cosplay?

Linamoon: Rikku y tengo aproximadamente 17 cosplays.

Yunnale: Sakura de Street Fighter y tengo 14 cosplays. Aunque he realizado más de 100 para otras personas.

Violeta: Yuna Songstress y tengo 10 cosplays.

Ø ¿Cuál de todos tus trajes es tu favorito y porque?

Linamoon: Eternal Sailor Moon porque me identifico mucho con ella, además de ser el personaje con el que gané dos premios, uno en México y el otro en Japón.

Yunnale: Sailor Galaxia Chaos, por la misma razón que Linamoon, además de que me encantan los personajes malvados.

Violeta: El de Lenalee y Sora de Kaleido Star, el primero porque me es un traje cómodo y el segundo porque me costó mucho trabajo, además de ganar el segundo lugar en el WCS 2009 Mexico stage.

Ø Donde guardas tus cosplay?

Linamoon: en mi closet.

Yunnale: en el closet y en una mesa plegable que yo misma diseñé XD.

Violeta: En una caja.

Ø ¿Porque haces cosplay?

Linamoon: porque me gusta jugar a interpretar personajes que me agradan mucho y verme diferente de vez en cuando.

Yunnale: porque es un medio que me permite explotar la creatividad, yo soy diseñadora de profesión y por tanto para mi la producción de la creatividad es una necesidad.

Violeta: porque es divertido interpretar a los personajes que te gustan.

Ø ¿Tu familia te apoya o alguien se opone a que hagas cosplay?

Linamoon: Al principio no les agradaba, pero con el tiempo lo aceptaron, aunque les parece que es mucho gasto de dinero para un hobby.

Yunnale: Mi papá no lo veía muy bien pero después de ganar nuestro pase a Japón se dio cuenta de que el hobby valía la pena.

Violeta: mi familia ya lo acepta, pero a todos los pretendientes que he tenido no les agrada que lo practique.

Ø ¿Cual ha sido tu mejor experiencia como cosplayer?

Linamoon: irme a Japón a representar a mi país en el WCS.

Yunnale: conocer a tanta gente de México y en el mundo, hacer amigos, vivir la experiencia del wcs y ahora tener mi tienda de cosplay, además de estar terminando mi postgrado investigando la subcultura del cosplay.

Violeta: ganar el segundo lugar en el stage México del WCS y conocer a mis amigos.

Ø Pensaste alguna vez que la gente te conocería por esto?

Linamoon: no, la verdad es que nunca pensé siquiera ser cosplayer, pero me siento muy contenta de que la gente admire mi trabajo.

Yunnale: pues la verdad no, sólo quería hacer cosplay para jugar y divertirme, pero las cosas tomaron este rumbo a raíz del premio que ganamos en Japón. Es muy gratificante que la gente te diga que “fueron nuestra inspiración para animarnos a hacer cosplay” creo que ha sido de las frases más lindas que nos han dicho.

Violeta: no, pero me da gusto que reconozcas el trabajo.

Ø ¿Has estado en eventos fuera del país? ¿Cuál?

Linamoon: sí en Japón como representante de México en el WCS 2007.

Yunnale: en Japón en WCS 2007.

Violeta: no.

Ø Has ganado algún concurso o participado?

Linamoon y Yunnale: el primer lugar en el wcs 2007 en México y el tercer lugar y premio brother en wcs 2007 en Japón. Después de eso no hemos participado en otra competencia.

Violeta: el segundo lugar en el wcs 2009 mexico stage y no he vuelto a participar.

Ø ¿Generalmente cuanto te demoras en uno de tus trajes?

Linamoon, yunnale y Violeta: depende del traje, pero ahora que tenemos mucha experiencia en la elaboración de trajes, tardamos máximo una semana.

Ø ¿Planificas tus trajes con anticipación?

Linamoon, Yunnale y Violeta: escogemos al personaje y hacemos un desglose de piezas y materiales a usar, así como las técnicas para elaborar cada pieza.

Ø ¿Como te sientes a ver terminado uno de tus trajes?

Linamoon: digo ¡Al fin!

Yunnale: Bueno, siempre tengo muchos trajes que hacer, entonces al terminar alguno digo “Bueno, ahora el que sigue”.

Violeta: me da mucha satisfacción.

Ø En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tu... te basas en que?

Linamoon: en que el personaje me guste y me quede. Además de que me identifique con él.

Yunnale: busco que sea un personaje que me agrade, el diseño de su vestuario me convenza y que tengan al menos un pequeño grado de dificultad.

Violeta: En que me identifique con el personaje y su vestuario me agrade.

Ø De que personajes nunca harías cosplay?

Linamoon: de personajes que están muy destapados y voluptuosos ya que no me quedan.

Yunnale: de chicas muy kawai, porque mi expresión facial es algo fuerte y siento que me quedan mejor los personajes de personalidad fuerte o villanos.

Violeta: de aquellos que no me identifique o al cual yo sienta que no voy a representar bien por no tener el físico para hacerlo.

Ø ¿Que es lo más difícil para ti al momento de realizar un cosplay?

Linamoon: que todos los detalles queden bien y que no falte alguno porque si no siento que el traje está incompleto.

Yunnale: conseguir ciertos materiales, porque al ver una imagen visualizo el traje y quiero encontrar materiales difíciles o inexistentes.

Violeta: a veces se me complica hacer algunos accesorios y traerlos a la realidad.

Ø ¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?

Linamoon: Sailor Moon, soul Calibur, Final fantasy x-2, Rozen Maiden y Chobits.

Yunnale: Sailor Moon (como 4 veces XD), Final Fantasy x-2 y Soul Calibur.

Violeta: Sailor Moon, Kaleido star y Final Fantasy y D.grey-man.

Ø ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Linamoon: Asuka de Evangelion, Ciel, Deedlit, Saber y Angewomon.

Yunnale: Misato Katsuragi, Ryder de Fate stay night, Athena con armadura.

Violeta: A Rei Ayanami, Sailor Saturn, Seth de Trinity Blood.

Ø ¿Cuál es tu sueño como cosplayer?

Linamoon: que me toque ver un ambiente sin tantas envidias en el cosplay.

Yunnale: Disfrazarlos a todos!!!

Violeta: seguirme divirtiendo por un largo tiempo.

Ø ¿Algún mensaje para los cosplayer que recién están iniciando?

Linamoon: Diviértanse, no se claven y engendren malos sentimientos hacia sus compañeros. El fin es hacer amigos.

Yunnale: anímense, que no les importe si alguien les dice que está mal. En esta vida nada está bien ni mal, el cosplay es otra de las tantas opciones de recreación y diversión.

Violeta: tómenlo como un hobby y diviértanse mucho.

Ø ¿Algo mas que quisieras agregar?

Linamoon, Yunnale y Violeta: gracias por la entrevista y un saludo a todos nuestros colegas cosplayers. También un gran saludo a todos los cosplayers de Sudamérica, se ve que tienen buen nivel y nos encantaría conocer más sobre su trabajo. Visiten nuestra página:


www.yunnalecosplaydesign.piczo.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindas!!..los cosplays de Violeta son los que me robaron el corazon!... que monadaaa

Atte: KaZuMi